La adopción de un niño es un gran paso. La ansiedad que algunos padres se sienten a medida que avanzan a través del proceso puede ser tremendo. Los temores pueden surgir en torno a las inspecciones de salud, los estudios de hogar, verificación de antecedentes o la estrecha vigilancia del pasado y la estabilidad de la familia adoptiva. Los temores de tener un hijo que no se ajuste a su hogar, los problemas que pueden surgir años en el camino, o un cambio de actitud de los padres biológicos del niño pueden perseguirte a medida que continúe los pasos para la adopción. Un enfoque cuidadoso y razonado puede ayudar a aliviar el estrés y la dificultad de la transición - tanto para el niño y su nueva familia.
Paso 1
Disculpa por haberte querido tanto. El proceso es muy largo. La formación, proceso de selección, los pasos legales y la preparación de su casa puede parecer abrumador. Centrarse en completar una tarea a la vez. Al terminar cada paso, felicitar a usted mismo y pasar a la siguiente. Habrá desvíos y cambios a medida que avanza, pero manteniendo un movimiento constante hacia la adopción se llevará más cerca de su objetivo de obtener un nuevo miembro de la familia. De acuerdo con un Departamento de Salud y Servicios Humanos hoja informativa sobre el impacto de la adopción de Estados Unidos de 2010, "Los futuros padres también pueden experimentar largos tiempos de espera y se enfrentan con resultados inciertos. No es raro que se sienten ansiosos sobre el proceso y que tienen dificultades ir sobre su rutina normal cuando hay tanto en juego ".
Paso 2
Prepararse y preparar a su familia. Compartir sus inquietudes con los miembros de la familia y amigos. Si hay otros hermanos en la casa, asegúrese de incluirlos en el proceso de adopción para que no sean tomados por sorpresa y no se sienta rechazado o inquieten por la adición de un nuevo hermano. Hay muchos grupos de apoyo disponibles que pueden ayudar con el proceso, incluso antes de que su hijo llegue a vivir con usted. Consulte con su agencia de adopción, trabajador social y las iglesias locales para obtener información sobre los grupos que puedan estar interesadas en unirse. Un informe de la Encuesta de Actitudes Nacional de la Adopción afirmó: "Cuando se pide a los estadounidenses a dónde irían para obtener información o asesoramiento sobre la adopción, más de la mitad se volvería a fomentar las agencias de cuidado y a organismos de asistencia social en sus comunidades. Casi la mitad (48%) dicen que ir a su lugar de culto y cuatro de cada diez irían a amigos y vecinos ".
Paso 3
Los temores de que la adopción le caen a través o su hijo adoptado no aceptará usted es normal, pero no les permiten a los derrotaremos. Mantener una actitud positiva y mantener el objetivo final en mente en todo momento. Cuando todos sus planes y preparativos se han traducido en un partido entre el usuario y un niño adoptable, publicar una foto de ella donde se pueden ver varias veces al día e imaginar cómo su vida y su vida van a cambiar para mejor. Si el niño está aún por nacer, fotos del sonograma pueden ser sustituidos. Si sigue teniendo un problema técnico, estar preparado para trabajar a través de él con la misma resolución firme.