promoción de la salud y prevención de enfermedades pueden adoptar muchas formas. profesionales de la salud o educadores a menudo se acercan a la prevención de diferentes maneras con el fin de satisfacer las necesidades de una población. Hay diferentes tipos de actividades de prevención que se deben considerar cuando se planifica un esfuerzo por disminuir la enfermedad y la muerte de una enfermedad en particular. Cuando la planificación de una actividad de prevención, la comprensión de la población objetivo y lo qué tipo de actividad de prevención haría que el mayor impacto es importante.
La prevención de enfermedades
La prevención primaria o la prevención primordial, el hecho de impedir la enfermedad antes de su aparición biológica. Algunos ejemplos incluyen las inmunizaciones o lavarse las manos. En cualquier caso, el público objetivo no se ha visto afectada con la enfermedad todavía; la medida de prevención ocurre antes de la enfermedad. Algunas consideraciones sobre la prevención primaria son si la población objetivo participa en comportamientos de alto riesgo, si van a considerar el cambio de las herramientas de comportamiento y lo que necesitan
con el fin de cambiar su comportamiento.
Detección temprana
La prevención secundaria medios de detección precoz o cribado de una enfermedad. Muchas enfermedades pueden ser considerados "silenciosa" o no tener síntomas, y las personas pueden no ser conscientes de que están enfermos. Estos incluyen, pero no se limitan a la hipertensión arterial, las enfermedades de transmisión sexual y la diabetes. medidas de prevención secundaria deben ser considerados cuando la población está participando en una conducta de alto riesgo, y hay recursos para que ellos se hagan la prueba. Muchas proyecciones son y deben ser una parte de los exámenes físicos de rutina con médico de cabecera del paciente, sin embargo, hay muchas oportunidades de detección disponibles en las comunidades donde los servicios de salud públicos se ponen a disposición. Proyecciones son una buena manera de captar un público cautivo para la educación. Una vez que alguien se identifica con una enfermedad en particular, la remisión adecuada, la educación y el tratamiento se puede dar, lo que resulta en retrasar o detener la progresión de la enfermedad.
Diagnóstico
La prevención terciaria es cuando se identifica y se diagnostica una enfermedad particular. El objetivo de la prevención terciaria es la prevención de complicaciones o problemas relacionados con la enfermedad. Por ejemplo, un paciente puede tener diabetes, lo que la pone en riesgo de enfermedad renal, enfermedades de los ojos y las condiciones relacionadas con el corazón. La prevención terciaria incluiría enseñar al paciente sobre cómo manejar su diabetes adecuadamente, comer una dieta nutritiva y ejercicio regularmente para mantener la enfermedad bajo control. Si esto tiene éxito, el paciente afectado no puede verse afectada por las devastadoras complicaciones de la enfermedad.