Las patatas dulces son fáciles de digerir y son también una buena fuente de beta caroteno y vitamina B-6. La mayoría de los bebés aprecian su sabor dulce y por lo general son uno de los primeros alimentos padres introducen a los bebés pequeños. Ocasionalmente, sin embargo, un bebé puede mostrar sensibilidad a la batata. Hable con su pediatra si sospecha que su hijo es alérgico a la batata.
Los alérgenos comunes
Cualquier alimento puede causar irritación o alergia, aunque las patatas dulces no suelen causar problemas. Al introducir alimentos para bebés, introducir un alimento por semana. Si su bebé está comiendo varios alimentos nuevos, es posible que la reacción alérgica se debe a otro alimento. Los alimentos más comunes asociados con alergias incluyen huevos, cacahuetes y frutos secos, soja, trigo, pescado y chocolate, de acuerdo con la Academia Americana de Pediatría.
Los síntomas
Algunos bebés tienen verdaderas reacciones alérgicas a los alimentos, mientras que otros pueden mostrar una sensibilidad leve. Los bebés pueden desarrollar una erupción como papel de lija en la boca y las mejillas después de comer batatas, o pueden tener indigestión o gases. Algunos bebés vomitar, spitup, tiene diarrea o desarrollar una erupción de pañal rojo alrededor del ano. En ocasiones, un bebé puede tener ojos llorosos o una nariz que moquea, en respuesta a una alergia alimentaria.
soluciones
Si sospecha que su bebé es alérgico a la batata, eliminarlos de la dieta por un par de semanas para ver si los síntomas desaparecen. Trate de introducir las patatas dulces de nuevo en dos o tres meses para ver si su bebé puede tolerar. Si los síntomas continúan, eliminar otros alimentos, empezando por los más propensos a causar reacciones, hasta encontrar la fuente del problema.
Recomendaciones generales
Las alergias a menudo corren en una familia, por lo que si usted tiene alergias a los alimentos, su bebé puede desarrollar ellos, también. Para minimizar el riesgo de alergias a los alimentos, esperar a introducir alimentos sólidos hasta que su bebé es de entre 6 y 7 meses de edad. Comience con alimentos muy suaves, como cereal de arroz o puré de plátano e introducir nuevos alimentos lentamente.