La anemia es un término general para una condición que se caracteriza por una falta de glóbulos rojos sanos en el cuerpo. La falta de hierro suficiente, o por deficiencia de hierro, en el cuerpo de un hombre puede llevar a una condición médica llamada anemia por deficiencia de hierro. La anemia por deficiencia de hierro se desarrolla gradualmente si no hay suficiente hierro disponibles para construir los glóbulos rojos sanos.
Fisiología
Sus glóbulos rojos contienen una proteína llamada hemoglobina centro, que está hecho principalmente de hierro mineral. La hemoglobina en los glóbulos rojos es responsable de oxígeno de unión para entregar a las células, así como recoger dióxido de carbono para eliminar del cuerpo. Si el cuerpo de un hombre no contiene suficiente hierro, no puede crear con éxito los glóbulos rojos sanos. Como resultado, el suministro de oxígeno y la eliminación de dióxido de carbono se ven obstaculizados.
Los síntomas
Si la anemia ferropénica es leve, un hombre por lo general no se observan síntomas físicos. Con el tiempo, la falta de oxígeno a los tejidos puede causar fatiga, dificultad para respirar, mareos, dolor de cabeza, disminución de la temperatura corporal, piel pálida y dolor de pecho. La anemia ferropénica también puede causar grietas que se forman en el lado de la boca del hombre, uñas quebradizas e infecciones frecuentes. El Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre también toma nota de que el bazo de un hombre puede agrandar.
causas
Debido a que la mayor parte del hierro en el cuerpo se lleva en la sangre, pérdida de sangre es una causa común de anemia por deficiencia de hierro. Úlceras sangrantes, pólipos en el colon y el sangrado del tracto urinario, eventualmente, puede conducir al desarrollo de anemia por deficiencia de hierro. La pérdida de sangre asociada con el trauma o cirugía también puede conducir a la anemia por deficiencia de hierro.
Otra causa de la anemia por deficiencia de hierro es una dieta pobre. Los alimentos más ricos en hierro son productos de origen animal, como carne, aves, pescado y huevos. Debido a esto, los hombres vegetarianos corren un mayor riesgo de desarrollar anemia por deficiencia de hierro.
Algunas enfermedades pueden causar una disminución de la capacidad para absorber el hierro, que también puede conducir a la anemia por deficiencia de hierro. La malabsorción puede ser el resultado de enfermedades inflamatorias del intestino, como la enfermedad de Crohn, o cirugía intestinal previa.
Tratamiento
De acuerdo con MayoClinic.com, una vez que la anemia ferropénica se desarrolla, es necesario sustituir los depósitos de hierro con suplementos de hierro. El aumento de la ingesta alimentaria no suele ser suficiente para corregir la condición. Los suplementos de hierro por lo general debe continuar durante varios meses hasta que se corrija la deficiencia. Además de reemplazar el hierro que falta, sino que también es importante corregir cualquier condición médica subyacente que puede ser la causa de la deficiencia de hierro.