cursos de matemáticas de todo el país están empezando a centrarse más en la formación de los estudiantes de instrucciones para usar las calculadoras gráficas modernas, como la TI-83 y TI-84. Con la capacidad de realizar cálculos estadísticos complejos, ecuaciones algebraicas y formato de gráficos múltiples tipos de líneas y curvas, los estudiantes se les da respuestas visuales inmediatas a los problemas a los que entran. Con los múltiples tipos de calculadoras gráficas en el mercado, los compradores potenciales necesitan estar familiarizado con lo que está disponible y cuáles son sus necesidades.
Velocidad del procesador
El poder detrás de cualquier ordenador - y una calculadora gráfica es una pequeña computadora - es el procesador. La TI-84 tiene un procesador que es de 2 1/2 veces más rápido que el de la TI-83. Esto significa que los cálculos se realizan con la TI-83 son más lentas que las que se realizan en una TI-84. Esto puede parecer un pequeño problema, pero cuando graficar ecuaciones múltiples a la vez durante una prueba cronometrada, esto puede hacer la diferencia entre completar la prueba en el tiempo y dejar preguntas sin respuesta.
Las aplicaciones preinstaladas
Una de las características útiles de estas calculadoras es la capacidad de crear y almacenar aplicaciones. Estas aplicaciones se utilizan para simplificar las ecuaciones y procedimientos complejos. Si encuentra que realice la misma ecuación compleja varias veces en una clase, puede utilizar una de las aplicaciones integradas para agilizar ese proceso. La TI-83 viene con sólo cinco aplicaciones preinstaladas, mientras que la TI-84 tiene 13.
Memoria
El espacio de almacenamiento es fundamental para el uso de una calculadora gráfica. Si desea que la capacidad de crear o descargar aplicaciones para su calculadora, usted quiere estar seguro de que hay suficiente espacio de almacenamiento, o ROM, para sus programas. Mientras que la TI-83 solamente tiene 160K de ROM, la TI-84 tiene 480K. Esto significa que la TI-84 puede almacenar tres veces la cantidad de datos de la TI-83. Al escribir sus propias aplicaciones, esta falta de memoria podría limitar la complejidad de sus ecuaciones y la capacidad global de la calculadora para proporcionar las soluciones necesarias.
conectividad
Mientras que la escritura de aplicaciones y programas en el teclado de la calculadora es factible, que no siempre es cómodo o productiva. Existe software para las aplicaciones que se crean en un ordenador y luego se transfieren a la calculadora a través de USB. Además, miles de programas están disponibles para las calculadoras gráficas a través de Internet. La posibilidad de conectar una calculadora gráfica para un ordenador para transferir estos programas es crucial. La calculadora TI-84 viene con USB, conectividad, mientras que la TI-83 no lo hace.