Una esbelta cintura ha sido considerado como un rasgo atractivo físicamente. Sin embargo, además de su atractivo visual, el tamaño de la cintura puede indicar también los posibles riesgos para la salud. De acuerdo con el Departamento de Salud de Estados Unidos, los que tienen una cintura grande tienen un mayor riesgo de enfermedades tales como enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2. Este riesgo aumenta en mujeres con una cintura mayor de 35 pulgadas y los hombres con una cintura mayor de 40 pulgadas. Si no está seguro de la medición, se tarda menos de un minuto para medir su cintura.
Instrucciones
1 Párese frente al espejo con su camisa o elevado por encima de su pecho. Mire hacia adelante a su reflejo en el espejo.
2 Envuelva la cinta métrica alrededor de su cintura, justo por encima de su ombligo. Asentar la cabeza cinta de forma que siga siendo totalmente uniforme por todas partes y no se caen y caen. No tire de la cinta tan apretado que aprieta la piel.
3 Exhale normalmente y aflojar la cinta si es necesario para adaptarse a la respiración. Utilice los dedos pulgar e índice de cada mano para agarrar la cinta en los dos puntos donde se encuentra.
4 Continúe sujetando la cinta en estos dos puntos como lo suelte de alrededor de su cintura. Mira el punto de encuentro con el número más alto; esta es su medida de la cintura.
Consejos y advertencias
- Mida su cintura en la mañana, antes de haber comido.