Todos los servidores web permiten a un sitio web, o cualquier directorio dentro de ese sitio, para tener una página por defecto. Esto significa que el usuario no tiene que escribir un nombre de archivo para llegar a la página de inicio para ese sitio o directorio del sitio. El nombre de archivo predeterminado para esa página es index.html, pero también puede ser index.php. La entrega de una página por defecto no es un cambio de dirección.
directorios de sitios web
Cada sitio web tiene un nombre de archivo estándar por defecto para todos los directorios. El directorio raíz es tratado como cualquier otro directorio, excepto que la dirección en el directorio raíz no tiene un nombre. El directorio raíz del sitio web "www.asite.com" es alcanzado por "www.asite.com" no "www.asite.com/root." Con cualquier otro directorio, el nombre del directorio y la ruta a ese directorio tiene para ser parte de la dirección, pero el archivo por defecto no tiene que ser identificado. Así que si el sitio "asite" tiene un directorio "productos" y debajo de eso un directorio "nueva", el archivo predeterminado en ese directorio puede ser invocado por la dirección "www.asite / productos / nuevos."
Los archivos por defecto
Si una dirección no contiene un nombre de archivo, un servidor Web buscará un archivo llamado index.html en primer lugar. Si esto no está presente, buscará cualquier otro archivo llamado índice, con cualquier otra extensión de archivo, incluyendo index.php. Después de esto, se buscará un archivo llamado default.html y entonces cualquier archivo llamado defecto con cualquier otra extensión de archivo, incluyendo default.php. Un defecto no es un cambio de dirección.
redirección
La redirección se produce cuando un navegador Web solicita una página que estaba una vez en un archivo en ese sitio web, pero ya no está allí. El archivo puede existir todavía, pero ya sea con un nombre diferente o en una ubicación diferente en ese sitio, o incluso en un sitio web diferente. El administrador del sitio web puede impedir que las solicitudes de esa página está respondiendo con un mensaje de error que la página no existe informando al servidor Web de la nueva dirección de la página. Dada la nueva dirección, el servidor Web responde a cualquier solicitud de la página con un código de estado de redirección y la nueva dirección. El sistema de páginas por defecto no se sigue este patrón y así por defecto a index.php no es un cambio de dirección.
Configuración
La mayoría de los servidores web utilizan el sistema del servidor Apache. El siguiente sistema de servidor Web más común es IIS de Microsoft. Ambos sistemas permiten al administrador del sitio Web para modificar la serie de nombres de archivo por defecto utilizados en los directorios de un sitio web. En los sistemas de Apache, un archivo llamado ".htaccess" ubicado en el directorio raíz contiene la configuración para el sitio. La línea "DirectoryIndex index.php" instruirá al servidor que busque la primera index.php, aunque también hay un index.html en el mismo directorio. Una serie de valores predeterminados de copia de seguridad se puede introducir con el fin, mediante su inclusión después de index.php en el comando DirectoryIndex, cada uno por defecto separadas por un espacio. ISS proporciona una interfaz gráfica para configurar el orden de los nombres de archivo predeterminado, que está disponible en la pestaña "Documentos" de la opción "Propiedades del Sitio Web por defecto".