¿Qué es la prueba del dominio?

by admin

¿Qué es la prueba del dominio?

"La prueba del dominio" se refiere a la práctica de obtener un nombre de dominio y el análisis de su rentabilidad, a continuación, liberando de nuevo antes de que tengan que pagar por ello. Esto se aprovecha de una regla en la obtención de nombres de dominio que proporciona un período de gracia de cinco días previsto por la Corporación de Internet para Nombres y Números, durante el cual el solicitante de registro puede efectivamente "probar antes de comprar". Desde la ICANN elevó la tasa asociada a una liberación de un nombre de dominio, pero esta práctica ha desaparecido todo.

Proceso

Originalmente, la ICANN proporciona un período de gracia de cinco días para el registro de nombres de dominio, en el que un solicitante de registro no tiene que pagar por el dominio. Durante este período de gracia, el solicitante de registro corrió anuncios y otros contenidos en una página Web para ver cuánto se puede ganar. Si los ingresos de anuncios excede el costo de mantener el registro, el nombre de dominio se mantuvo y se registró correctamente. Si no es así, se volvió sin cargo.

Efectos sobre el Internet

Mientras que las pruebas de dominios estaba en efecto, que proporciona varios beneficios a sus practicantes. Además de no tener que pagar por un dominio, el solicitante de registro podría ejecutar pruebas de rentabilidad en un dominio y elegir los mejores dominios, tales como faltas de ortografía de sitios web populares o palabras comunes, para ejecutar operaciones basadas en el anuncio o comprar para su reventa. las pruebas de dominios se convirtió en una práctica popular, abrumar rápidamente el número de registros legítimos. En su pico, que representaban hasta el 99 por ciento de los registros de dominio en Internet.

contramedidas

Para contrarrestar las pruebas de dominios, ICANN comenzó a promulgar una tasa sobre las emisiones excesivas que se hacen por una sola compañía. Esta tarifa se aplicaría si el número de supresiones durante el período de gracia se elevó por encima del 10 por ciento ya sea de nuevos registros, o 50 dominios. La tasa varió de sólo 20 centavos de dólar a los varios dólares requeridos para registrar realmente un nombre. Después de la aplicación de estas medidas, las tasas de las pruebas de dominios cayeron un 99,7 por ciento entre junio de 2008 y abril de 2009.

Más ejemplos de nombres de dominio Abuso

Mientras que las pruebas de dominios es una forma de abuso de nombres de dominio perseguido por la ICANN, hay otras prácticas que enlazan las granjas y otros sitios web sin contenido que utilizan para obtener dominios económicas para la publicidad de masas. Por ejemplo, "dominio cometas" se refiere al proceso de registro y volver a registrar un nombre de dominio antes de que el período de gracia se agota continuamente. "Ciberocupación" se refiere a la práctica de reservar un dominio potencialmente lucrativo a precios de ganga sótanos volver a venderlo posteriormente a un precio más alto.

ETIQUETA: