Una colonoscopia es un procedimiento médico que permite al médico ver el interior del colon y el recto. Típicamente, este procedimiento se utiliza para detectar úlceras, tejido inflamado o crecimientos anormales o tumores en el colon. Durante una colonoscopia, el médico inserta un tubo largo y flexible - llamado colonoscopio - en el ano y hasta el colon. Una muy pequeña cámara está montada sobre el colonoscopio, que permite al médico examinar el recubrimiento del intestino. Al igual que con cualquier procedimiento médico, hay efectos secundarios asociados con la proyección colonoscopia.
Calambres o hinchazón
Una colonoscopia puede causar síntomas tales como calambres intestinales o distensión abdominal a ocurrir en algunos pacientes después de este procedimiento. Tales efectos secundarios son normales y generalmente se resuelven dentro de una hora después de la proyección, de acuerdo con el National Digestive Diseases Information Clearinghouse (NDDIC).
Dolor de cabeza, mareos o vómitos
Para preparar el colon para este examen, el médico podría indicarle que se adhieren a una dieta de líquidos claros durante varios días antes del procedimiento programado. El médico también puede recomendar el uso de un laxante o un enema para limpiar el intestino de material sólido de la noche antes de su procedimiento. Estas preparaciones intestinales pueden causar dolor de cabeza, mareos o vómitos en algunas personas.
Reacción a la anestesia
Inmediatamente antes de la colonoscopia, el médico podría ofrecerle un sedante suave o anestesia para ayudar a aliviar cualquier molestia o ansiedad puede experimentar como resultado. Un folleto informativo publicado por la Sociedad de Gastroenterología de Australia en junio de 2008, dijo que ciertas personas - especialmente aquellos con enfermedades del corazón o de pulmón - pueden estar en riesgo de una reacción alérgica a la anestesia. Si usted tiene complicaciones de salud adicionales o alergias médicas conocidas, que su médico al tanto de esta información de antemano.
Perforación
Aunque es raro, algunas personas pueden experimentar una perforación del intestino durante el procedimiento de colonoscopia. Esto puede ocurrir si el colonoscopio es empujado inadvertidamente a través de la pared intestinal. La perforación intestinal o de colon puede ser doloroso o causar sangrado en algunas personas. cirugía adicional puede ser necesario para reparar la perforación.
El sangrado intestinal
En raras ocasiones, algunas personas pueden experimentar sangrado intestinal grave como resultado de este procedimiento. El sangrado es más probable que ocurra si su médico es la eliminación de pólipos - crecimientos pequeños intestinales - en el revestimiento del intestino. procedimientos médicos adicionales, tales como la cirugía o la medicación pueden ser necesarios para resolver este efecto secundario.