Cómo crear su propio correo electrónico SMTP

by admin

A menudo es necesario o deseable hacer funcionar su propio SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) del servidor para enviar correo electrónico. Esto puede ser necesario cuando el ISP o el empleador no ofrece este servicio. Algunos programas de correo electrónico y el sistema de seguimiento u otros programas de software requieren SMTP para el envío de mensajes y alertas, y es posible que tenga que construir su propio servidor SMTP para acomodarlos.

Instrucciones

Configuración de su propio servidor SMTP

1 SMTP funciona usando el puerto TCP 25. Tendrá que asegurarse de que este puerto está abierto a través de su conexión a Internet. Consulte las instrucciones de programación de su router para aprender cómo reenviar este puerto para la máquina que se ejecuta el software de servidor de correo.

También es necesario asegurarse de que su proveedor de Internet permite que el tráfico en el puerto 25. Si no está seguro, puede utilizar una herramienta gratuita de portforward.com para comprobar si este puerto está abierto. Ejecutar esta herramienta después de hacer los cambios necesarios en su propio router.

2 Descargar e instalar el servidor de correo de Mercurio. Varias preguntas se harán a medida que instala el programa. Es necesario tener un conocimiento completo de la red y la conexión ISP para responder a estas preguntas correctamente.

La pregunta más importante que se le pedirá es si desea instalar el SMTP "relé" cliente o cliente "end-to-end". La respuesta está en los servicios proporcionados por su proveedor de Internet. Si su ISP tiene un servidor SMTP disponible para su uso, se puede instalar el "relevo" cliente. (En la mayoría de los casos, si usted tiene un servidor SMTP disponible de su proveedor de Internet, que no se necesita para instalar su propio servidor de correo.)

Si no proporcionan este servicio en absoluto, o que no se ajusta a sus necesidades, tendrá que instalar el cliente "end-to-end". Este cliente no necesita utilizar el servidor de correo de su ISP. En su lugar, se busca la dirección del servidor de correo del destinatario y entrega cada mensaje directamente a ese servidor.

3 Configuración de Mercurio cuando se utiliza el cliente de retransmisión es bastante simple. Hay una gran cantidad de parámetros que puede cambiar, pero es probable que no tendrán que cambiar muchas de ellas para una instalación básica.

El parámetro más importante en la configuración del cliente de retransmisión es la configuración de "host inteligente". Este es el servidor SMTP proporcionado por su ISP. Necesitará la dirección del servidor, número de puerto (normalmente el puerto 25) y, posiblemente, un nombre de usuario y contraseña.

El cliente de extremo a extremo es más fácil de configurar. Pero en ambos casos, hay algunos parámetros adicionales que se necesitan para configurar. Consulte el menú de Mercurio "ayuda" y la comunidad de soporte en línea si se queda atascado.

4 Después de configurar Mercurio, está listo para probarlo. En el menú "Archivo", seleccione "Generar mensajes de pruebas." Introduzca su dirección de correo electrónico para la dirección del destinatario, escriba "prueba" para el sujeto y pulse el botón "OK". El sistema le enviará un mensaje de prueba con ese asunto y el cuerpo del mensaje contendrá una gran cantidad de texto tomado de varias fuentes, incluyendo libros de dominio público. Si recibe este mensaje, usted ha configurado el cliente correctamente.

5 A continuación, vaya a su programa de correo electrónico (Outlook, Outlook Express, Pegasus Mail, etc.) y establecer Mercurio como su servidor "Servidor de correo saliente". Basta con poner el nombre de la máquina o la dirección IP como el nombre de host y ya está. Probarlo y ver los cuadros de diálogo de Mercurio para ver cómo fluye su mensaje a través del sistema de entrada y salida a Internet.

Por supuesto, si decide realizar una instalación de mercurio más complejo (mercurio puede ser un servidor de correo con todas las funciones, incluyendo la recepción de correo y distribuirlo a varios usuarios), es posible que tenga una configuración más compleja que hacer antes de poder utilizar el programa para enviar correo. Pero si usted ha hecho una configuración básica tal como se describe aquí, debería estar listo para jugar.

Consejos y advertencias

  • El mercurio es un servidor de correo electrónico con todas las funciones y puede ser confuso para establecer si no revisa la documentación primera. Hay varias cosas que se señala en el manual que le permitirán ahorrar mucho dolor si usted sabe acerca de ellos antes de tiempo. Leer el manual.
  • servicio Gmail de Google tiene un servidor SMTP libre y abierto que puede utilizar. Este servicio requiere una configuración especial; véase la sección de referencia para más detalles.
  • Haga una búsqueda en Google de "servidor de correo SMTP libre" y se dará cuenta de que hay varias otras opciones disponibles. Prueba con más de uno y ver cuál es el mejor para sus necesidades.
  • Si va a utilizar su servidor SMTP para enviar correo electrónico no deseado, se advirtió: Su ISP probablemente será el monitoreo de tráfico de correo no deseado, y algunos de los destinatarios de correo electrónico no deseado reportarán su dirección IP. El spam es ilegal en los Estados Unidos.
  • El mercurio es gratuito para uso no comercial; Se solicita una pequeña cuota de licencia para uso comercial.
ETIQUETA: