Configuración de una conexión Open Database Connectivity (ODBC) usando un equipo con Windows 7 puede hacer posible que usted tenga acceso a una fuente de datos utilizando esta conexión. ODBC hace que sea posible conectarse a bases de datos locales o remotos en función de sus necesidades. Por ejemplo, se puede configurar una conexión DSN de archivo a una base de datos Access, a continuación, utilizar esta conexión para importar datos de Access a una hoja de cálculo de Excel. Los programadores de software suelen utilizar conexiones de ODBC DSN para tener acceso a las bases de datos de sus programas de ordenador.
Instrucciones
1 Haga clic en el botón de inicio "Windows" y haga clic en "Panel de control". Seleccione "Iconos grandes" junto a "Ver por" y haga clic en "Herramientas administrativas" para abrirlo.
2 Haga doble clic en "Data Source" para abrir la ventana de diálogo Administrador de orígenes de datos ODBC. Haga clic en la pestaña "File DSN" y haga clic en el botón "Añadir". Haga clic en "Microsoft Access Driver
(.mdb, .accdb)" y haga clic en "Siguiente".
3 Haga clic en el botón "Examinar" y navegar a una ubicación en la que desea guardar la fuente de datos. Elija una carpeta y escribe "myDSNConnection" junto al nombre de archivo, a continuación, haga clic en "Guardar". Haga clic en "Siguiente" en la ventana de diálogo Crear nuevo origen de datos. Haga clic en "Finalizar" para iniciar la ventana de diálogo Configuración de ODBC Microsoft Access.
4 Haga clic en el botón "Seleccionar" y busque la base de datos Access que desea conectarse con su conexión DSN. Haga clic en "Aceptar" para cerrar la ventana y haga clic en "Aceptar" en la ventana de diálogo Configuración de ODBC Microsoft Access para completar la configuración de la conexión ODBC DSN.