Un bokken es una espada de madera utilizado para el entrenamiento en las artes marciales japonesas, y por lo general se hace en la forma de una hoja de katana, popularmente conocida como una espada de samurai. Bokkens están hechos para ser ligero, fuerte y resistente, para soportar los muchos golpes que se encontrará en su vida como una espada de entrenamiento. Bokkens se utilizan comúnmente para la práctica de Aikido, Aiaido, Kendo y Kenjutsu. Haciendo un bokken de bricolaje es un consumo de tiempo, pero muy gratificante tarea.
Instrucciones
1 Elija su madera cuidadosamente; este es uno de los aspectos más importantes de un buen bokken que va a durar años. Las maderas más populares son el roble blanco, arce y nogal americano, debido a su resistencia al aplastamiento y ligereza. Elige un pedazo de madera que esté libre de nudos, tiene un grano apretado que va todo el camino a lo largo de la longitud de la madera y está completamente curado.
2 Inspeccionar la madera elegida, cualquier curva en el grano se debe utilizar para la curva de la hoja, esto puede ayudar a determinar qué fin, éste será su mango, o tsuka y que será la hoja. De lo contrario inspeccionar para ver qué extremo es el más débil, y que será el tsuka.
3 Cortar la madera de modo que es de alrededor de 42 pulgadas de largo y dos pulgadas de ancho. Trazar el contorno de su bokken en una vista de lado a lo largo de la madera. La tsuka debe ser de diez pulgadas de largo, y la hoja tiene una ligera curva que comienza alrededor de ¼ de camino a lo largo de la hoja. La hoja se estrecha ligeramente hacia la punta, pero no a un punto apreciable. La punta es el ángulo de vuelta en alrededor de 40 grados. Una de las mejores maneras de conseguir la forma correcta es para trazar el contorno de un bokken existente en su madera.
4 Cortar la pieza en bruto espada que ha trazado con la sierra de cinta. Inserte la parte tsuka en la abrazadera, y sujete firmemente para que pueda dar forma a la hoja.
5 El avión de los lados de la hoja. El punto más gordo es aproximadamente 1/3 del camino hacia abajo el lado y es de alrededor de 1 pulgada de ancho. La hoja se estrecha hasta alrededor de ¼ de pulgada de ancho en la parte superior, y alrededor de 1/8 pulgada de ancho en la parte 'corte' de la hoja, que se deja sin brillo. Terminar la forma de los lados de la cuchilla con la escofina para obtener la forma exacta que desea. Plano de una línea plana, alrededor de ¼ de pulgada de ancho a lo largo de toda la longitud superior de la hoja.
6 Dar forma a la punta de la cuchilla con la escofina. Los lados del ángulo de la punta hacia el interior en torno a 30 grados de ángulo, y se ve la punta cuadrada, salvo por el ángulo hacia el interior del borde de corte de la punta. Dull los bordes de la punta con la escofina.
7 Con cuidado, vuelva a colocar la abrazadera de modo que es la celebración de la hoja y el mango es libre para que usted pueda trabajar. El mango debe ser de forma ovalada, con los largos extremos del óvalo en línea con la parte trasera y el borde de corte de la cuchilla. El mango debe estar alrededor de una pulgada de ancho en los lados cortos, y entre 1,5 a 2 pulgadas en el lado largo del óvalo. El extremo del mango, llamado el Gashira tsuka, es un tope romo.
8 Alrededor de los bordes del mango bien con la escofina, luego se corta la línea entre el mango y la hoja con el cincel, haciendo pequeñas hendiduras en todos los sentidos, por lo que hay un borde de 1/16 pulgadas entre el mango y la hoja.
9 Lijar toda la bokken usando lija de grano 220. El lijado es especialmente importante en el mango, ya que desea que esta área sea lo más suave y libre de más resistente posible.
10 Frote el aceite de tung sobre todo el bokken con un paño para terminarlo - ¡No se aplica el barniz - ya que esto se convertirá en resbaladiza en la práctica. aceite de linaza hervido puede sustituir el aceite de tung para sellar la hoja.