servicios de uñas profesionales, como manicura, pedicura y la aplicación de uñas de acrílico, puede ser divertido y relajante si se realiza en el lugar apropiado. Mientras que los salones de uñas están regulados por la ley del estado, es posible que aún presentan peligros para los clientes, incluyendo la contracción de infecciones bacterianas o fúngicas y enfermedades transmitidas por la sangre, como la hepatitis B y C, y pueden incluso aumentar el riesgo de cáncer de piel. Saber lo que a tener en cuenta en los salones de uñas puede ayudar a prevenir enfermedades y lesiones.
Los instrumentos no esterilizados
instrumentos de uñas, tales como tampones, limas, tijeras, tijeras, archivos y pueden transmitir bacterias y hongos infecciosos entre los clientes. Los instrumentos deben ser eliminados o desinfectados después de cada uso con agua y jabón y un producto esterilizante que contiene bactericida, fungicida, germicida o agentes virucidas. Usted puede pensar en llevar sus propias herramientas para mitigar el riesgo de ser infectados.
Herramientas inadecuadas
Credo cuchillas de afeitar y otros instrumentos similares que se utilizan para la piel suave deben ser evitados, advierte Health.com. Estas herramientas pueden dañar la piel, creando llagas y aumentando el riesgo de infección, y pueden provocar cortes lo suficientemente profundas como para requerir atención médica. Credo cuchillas son incluso ilegales en varios estados. Tijeras para cutícula también dañan la piel, dejando aberturas para las bacterias y los hongos para entrar. Si las cutículas son largas, Health.com sugiere solicitando el uso técnico de la cutícula palo limpio para empujarlos hacia atrás o hacerlo usted mismo en casa.
Remolinos y las cuencas que remojan
Whirlpool-pie balnearios pueden atrapar bacterias en sus tuberías y pantallas y también puede transmitir infecciones bacterianas y fúngicas través de las cuencas unsanitized. Todas las bañeras de hidromasaje deben vaciarse y desinfectarse entre los clientes y al final del día, y los sistemas con tuberías también deben ejecutar un ciclo de desinfectante entre los clientes. Salones también pueden optar por utilizar trazadores de líneas de un solo uso en lavabos y pies de remojo. Muchos dermatólogos recomendará que traer su propia cuenca como medida de precaución contra la infección.
Rayos uv
Algunos salones utilizan secadores de uñas que emiten rayos UVA similares a los producidos por las camas de bronceado, que pueden penetrar profundamente en la piel, de acuerdo con WebMD. La exposición a los rayos UVA aumenta el riesgo de cáncer de piel y contribuye a los signos de envejecimiento prematuro, tales como manchas de la edad, arrugas y pérdida de elasticidad de la piel. Para evitar estos peligros, se puede optar por dejar que las uñas se sequen al aire. Para manicura de gel, que requieren luz UV para fijar, WebMD sugiere la aplicación de protector solar para las manos antes de que el técnico aplica el esmalte de uñas.
¿Que mas puedes hacer?
Elija salones que aparecen limpias y bien mantenidas, con licencia de la peluquería y la estética de licencias que se muestra. No dude en preguntar acerca de las prácticas de esterilización del salón y solicitar que su técnico de lavarse las manos antes de trabajar con usted. Evitar ir al salón de belleza, si usted sospecha que tiene una infección micótica de la uña, hongo o piel y si tiene heridas abiertas en las manos o los pies. También evite el salón si usted tiene diabetes o un sistema inmune comprometido.