El verano evoca imágenes de ocio al aire libre a menudo asociados con los parques de atracciones. Para las mujeres que tienen al menos 12 semanas de embarazo, pasar un día en un parque de atracciones podría tener consecuencias devastadoras para un feto en desarrollo y en algunos casos puede conducir a la muerte. Mientras que muchas mujeres embarazadas han montado las montañas rusas sin consecuencias, existen riesgos potenciales involucrados con este tipo de actividades que deben ser evitados. Además de las sacudidas violentas de la mayoría de las atracciones de los parques de atracciones, los niveles de oxígeno pueden variar en diferentes alturas, lo que puede plantear la amenaza de la privación de oxígeno al feto.
Primer trimestre
Durante el primer trimestre, las montañas rusas no suponen una amenaza para el embarazo. Dado que el feto es relativamente pequeño en este punto del desarrollo, los movimientos bruscos asociados a un parque de diversiones no pueden tener un impacto. La madre puede, sin embargo, nota un aumento de náuseas o mareo por movimiento.
Segundo y tercer trimestre
Una vez que una mujer embarazada avanza más allá de su primer trimestre, lo mejor es tomar todas las precauciones necesarias para evitar los movimientos bruscos que pueden causar daño a un feto en desarrollo. Después del primer trimestre, las mujeres comienzan a ganar peso e incluso pueden tener dificultades para sujetar correctamente los arneses de seguridad, lo que hace que sea inseguro para tomar un parque de diversiones.
Desprendimiento de la placenta
De acuerdo con la Asociación Americana del Embarazo, muchos paseos y actividades asociadas a los parques de atracciones no son recomendables para las mujeres embarazadas. Cuando una montaña rusa, por ejemplo, hay muchos arranques y paradas y acciones discordantes que podrían ser perjudiciales para el feto en desarrollo. Estos podrían conducir a la separación prematura de la placenta de la pared del útero, conocida como desprendimiento de la placenta.
Consecuencias
El desprendimiento de placenta puede ocurrir en cualquier momento después de 20 semanas de embarazo. Algunos de sus síntomas son sangrado vaginal, dolor abdominal, dolor de espalda, dolor uterino y las contracciones uterinas. Las consecuencias de desprendimiento de la placenta son potencialmente mortales para la madre como para el feto e incluyen choque materna, parto prematuro, el oxígeno y la privación de nutrientes para el feto, problemas neurológicos más tarde y muerte fetal.
Seguro a parque de atracciones
Afortunadamente, no todas las atracciones del parque de atracciones incluyen anti-gravedad, giros y paradas afilados o altas velocidades. Hay muchos paseos que son agradable y seguro para una mujer embarazada para disfrutar. Paseos con señales de precaución publicados, obviamente, deben ser evitados, pero algunos otros son seguros para una mujer embarazada. Los paseos rueda de la fortuna,-tiovivo y del río en aguas tranquilas son aceptables.