Los equipos que tienen unidades de procesamiento central extraíble, como la mayoría de las computadoras de escritorio o torre, en general, tienen la opción de actualizar la CPU cuando se ha vuelto demasiado lento. Al actualizar la CPU de la computadora, hay diferentes factores a tener en cuenta, además del precio. Por ejemplo, un equipo que es de 10 años de edad puede tener un procesador actualizable, pero incluso con una actualización del equipo sigue siendo lento para los estándares de hoy en día.
Tipo del zócalo
El tipo zócalo de la CPU en la placa base debe ser determinada para reducir la lista de opciones para una actualización disponible. zócalos de CPU comunes a partir de 2011 son los AM2 de AMD socket AM3 y, y el procesador Intel LGA775, LGA1156 y LGA1366. La mayoría de los equipos basados en Intel a mediados de gama baja utilizan el zócalo LGA775. El tipo de socket de la CPU se puede determinar mediante la ejecución de estos programas de CPU-Z.
Bus y el reloj de frecuencia
Una vez determinado el tipo de socket, la frecuencia de reloj de la CPU existente debe ser determinada. Utilizar CPU-Z para obtener esta información. La razón se debe a que la CPU puede estar ya la parte superior de la línea de la serie. En ese caso, la única opción es actualizar a una nueva placa base y la CPU. Además, la velocidad del bus es importante porque algunas placas base sólo se ejecutan en ciertas frecuencias, a pesar de que puede haber CPUs que caben en ese socket con una frecuencia de bus superior. Por ejemplo, las CPU LGA775 fueron producidos con velocidades de bus de 533, 667 y 800 MHz, aunque algunas placas base no son compatibles con las versiones de 800 MHz de estas CPU.
cantidades básicas
Desde 2006, diferentes CPUs se han producido tanto en las formas individuales y múltiples núcleos. Si la CPU existente es un modelo único núcleo, y existe un modelo multi-núcleo que funciona en la placa base, su potencia de cálculo se puede aumentar de forma espectacular. Por ejemplo, el procesador Intel Core 2 Duo es un muy popular CPU de doble núcleo, sin embargo, muchas de las mismas placas base que sustentan un CPU Core 2 Duo también el apoyo de una CPU Core 2 Quad. Dependiendo del software utilizado, al pasar de doble núcleo a núcleo cuádruple puede traer una mejora dramática.
Memoria caché
El otro factor importante a considerar al elegir una actualización de la CPU es la memoria caché de la CPU tiene. En, la memoria caché más general, más rápida será la CPU está al mismo tiempo ser más caro. Hay tres tipos básicos de caché de la CPU, nivel 1, nivel 2 y nivel 3. Nivel 1 es, con mucho, el tipo más rápido y más caro de la memoria, y el nivel 3 es más lento y más barato. Del mismo modo, una CPU que tiene prácticamente ninguna caché L1 pero un montón de caché L3 será todavía lenta debido caché L3 funciona de manera mucho más lenta que L1.