Ajax (JavaScript asíncrono y XML) es comúnmente usado para crear páginas web dinámicas. Ajax fue popularizado en 2005, cuando Google lanzó varios productos nuevos, incluyendo Google Maps y Gmail, que se basó en gran medida en el Ajax. Ajax no es un lenguaje de programación, sino un conjunto de productos de tecnología utilizados juntos para crear la Web 2.0 al estilo de aplicaciones dinámicas de Internet (RIA). Usted tendrá que estar familiarizado con JavaScript y XML para comenzar a usar Ajax en sus aplicaciones Web.
Instrucciones
1 Crear un objeto XMLHttpRequest. Todos los principales navegadores utilizan XMLHttpRequest para comunicarse con el servidor. Para asegurarse de que los usuarios que ejecutan Microsoft Internet Explorer versión 6.0 o mayor también puede utilizar la página Web Ajax, también debe crear un objeto ActiveXObject. Para la mayoría de los navegadores, incluya la siguiente línea xmlHttp = new XMLHttpRequest (); en su función para crear un nuevo objeto XMLHeepRequest.
2 Envíe su solicitud de datos utilizando open () y send (). La función open () requiere tres argumentos: si desea utilizar GET o POST para enviar la solicitud; el nombre del archivo se debe abrir; y el método por el cual devuelve datos. Definir el tercer argumento en el método open () como true para indicar que la solicitud de datos debe ser manejado de forma asíncrona. En algunas circunstancias, es posible que desee utilizar otras funciones distintas de open () y send (). Por ejemplo:
xmlHttp.open (POST "," Code.asp ", true);
xmlHttp.send (null);
3 Escribir el script del lado del servidor llamado por tu XMLHttpRequest. Utilice el nombre de archivo indicado en el segundo argumento de la función open (). Su script del lado del servidor enviará los datos solicitados de nuevo a la página web.
4 Procesar los datos resultantes y mostrarlo al usuario. Los datos recibidos desde el servidor se almacenarán en el xmlHttp.responseText variable.
5 Determinar cuándo se ejecutará la función Ajax. Su Ajax se ejecutará en segundo plano mientras el usuario sigue interactuando con la página web, y los datos del servidor se mostrará cuando esté disponible.