La acupuntura para las palmas sudorosas

by admin
La acupuntura para las palmas sudorosas

Hay muchos factores que pueden contribuir a Habitualmente las palmas sudorosas. Si sus manos nunca se quedan por mucho tiempo seco, sin tener en cuenta el clima y sus actividades, es posible que tenga la hiperhidrosis, una tendencia crónica a la excesiva producción de sudor. Su sudor también podría ser un síntoma de una enfermedad subyacente separada, que podría variar de enfermedades del corazón a la menopausia. La acupuntura, el arte tradicional chino de curación, podría aliviar la sudoración excesiva. Para un diagnóstico médico de su condición, sin embargo, consulte primero con su médico de cabecera.

Las causas potenciales

Si la acupuntura es el tratamiento ideal para su condición depende de la causa subyacente de las palmas sudorosas. Un caso de estudio de 2003 publicado en el "Diario de la Sociedad Británica de acupuntura" demostró que la acupuntura puede reducir con éxito la sudoración síntomas en pacientes con cáncer. Un artículo de 2011 en "Medical News Today" informa de los efectos beneficiosos de la acupuntura en los sofocos de la menopausia en las mujeres. Los sujetos que recibieron 10 semanas de tratamiento con acupuntura experimentaron sofocos consistentemente menos intensos y síntomas de sudoración.

Sudando en la medicina tradicional china

La medicina tradicional china es la base de la acupuntura. A diferencia de la medicina occidental, el marco entiende la enfermedad como el bloqueo de qi o energía vital a lo largo de las vías específicas, llamados meridianos, que se refieren a diversos órganos. Estimular puntos específicos a lo largo de estos meridianos puede restablecer el equilibrio, concebido en términos de estancamiento o flujo, humedad o sequedad, calor o frío. Según la MTC, el sudor puede indicar muchos tipos de bloqueos energéticos. Sudoración en las manos puede indicar el calor en el estómago y el intestino, la humedad y la deficiencia del bazo o del estómago, o deficiencia del hígado y el riñón. Un acupunturista le hará preguntas sobre los síntomas adicionales para determinar el mejor método de curación.

puntos utilizados

Dependiendo de la naturaleza de la sudoración, su acupunturista puede utilizar un número de posibles puntos de acupuntura. La aplicación de agujas delgadas a estos puntos está destinado a estimular el flujo de Qi a lo largo de los meridianos que corresponden a su diagnóstico particular. puntos posibles pueden incluir hígado-4, o hegu, que se utiliza con frecuencia en los casos de sudoración espontánea al flujo de qi regular a lo largo del cuerpo. Otro punto típico es el bazo-3, o Houxi, que se utiliza habitualmente para los sudores nocturnos. Si el bazo y el estómago están causando la sudoración, otros puntos pueden incluir la vejiga o la vejiga-20-21. Para la disfunción cardiaca y renal, los riñones pueden incluir puntos-7 o el corazón-6.

Precauciones y consideraciones adicionales

La acupuntura tiene relativamente pocos casos de efectos secundarios negativos o complicaciones. La Administración de Drogas y Alimentos regula la fabricación y el uso de agujas de acupuntura. La mayoría de los estados requieren que los acupunturistas reciben certificación para ejercer. Para encontrar un médico calificado en su área, consulte a su médico para una remisión o ponerse en contacto con un profesional de la sociedad nacional o estatal de los acupunturistas. Debido a que las palmas sudorosas podrían indicar niveles más profundos de la enfermedad, tienen su médico de cabecera le dará una consulta física y la salud completa y ejecutar todas las pruebas pertinentes.

ETIQUETA: