la edad media general trae un endurecimiento de los vasos sanguíneos y una caída en los niveles de testosterona acompañada de una pérdida de tejido muscular y aumento de la grasa corporal. Sin embargo, la Universidad de Harvard Health Publications dice que un programa de ejercicio regular puede ayudar a combatir algunos de estos cambios no deseados. El ejercicio cardiovascular te ayudará a mantener el corazón y los pulmones fuerte y quemar grasa y ejercicios de entrenamiento de fuerza ayudará a retener y aumentar el tejido muscular magra. Consulte a su médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios.
Comenzando
Si usted es un principiante, o no ha hecho ejercicio durante un tiempo, el profesor Marcas Bamman Ph.D., de la Universidad de Alabama en Birmingham, hace hincapié en la importancia de comenzar lentamente e ir aumentando su fuerza y la aptitud gradualmente para minimizar el riesgo de lesiones . No trate de hacer inmediatamente lo que podría hacer hace 20 años en la universidad o la escuela secundaria. Se recomienda ejercicios cardiovasculares como correr y montar en bicicleta tres o cuatro veces por semana y el entrenamiento de fuerza dos veces por semana.
Un corazón sano
Después de la edad de 25 a 30, la frecuencia cardiaca máxima del hombre común comienza a reducirse de manera constante, y la capacidad de bombear sangre disminuye en un 5 a un 10 por ciento cada 10 años, de acuerdo con la Harvard Health Publications. Mantener el corazón sano y fuerte con un programa cardiovascular de las actividades de interior o al aire libre como caminar a paso ligero, correr o andar en bicicleta. Un estudio realizado por la Universidad de Texas Southwestern Medical School, publicado en la edición de septiembre de 2001 del "Circulation", encontró que estas actividades mejoraron la función del corazón de los hombres de 50 años de edad. caminar a paso ligero eleva suavemente las tasas cardíaco y respiratorio, y es ideal si usted es un principiante o tienen problemas en las articulaciones. Introducir correr a medida que se forma y más fuerte.
Llevarlo al gimnasio
Un programa de entrenamiento de la gimnasia de cuerpo total de ejercicios cardiovasculares y de entrenamiento de fuerza ayuda a los hombres de mediana edad que pierden peso y recuperar el tejido muscular perdido. Comenzar su entrenamiento con una rutina cardiovascular de entre 15 y 20 minutos en la caminadora, bicicleta estática o una máquina elíptica. Aparte de la quema de calorías y grasa, esto ayuda a que se caliente en preparación para su rutina de entrenamiento de fuerza. Use una combinación de máquinas de resistencia y pesas para trabajar los músculos principales de su pecho, espalda superior, hombros y piernas. ejercicios de empuje como el press de pecho sentado y sentado el press de hombros con mancuernas también trabajan los tríceps. ejercicios que tiran como la polea al pecho o remo sentado también alcanzaron su bíceps. La prensa de piernas sentada trabaja los cuádriceps con un efecto secundario en los isquiotibiales.
Las alegrías del Yoga
Si prefiere actividades menos extenuantes, el yoga puede ayudar a mejorar su estado físico. De acuerdo con un estudio publicado en la edición de julio de 2005, de "Terapias Alternativas en Salud y Medicina", el yoga puede ayudar a los hombres de mediana edad con sobrepeso a controlar su peso. Sus músculos se vuelven menos flexibles y se pierde la movilidad articular a medida que envejece, y en el momento de llegar a 50, los años de mala postura puede conducir a dolor de cuello y espalda. El yoga ayuda a combatir estos problemas al mover sus articulaciones a través de su gama completa de movimiento con ejercicios suaves de estiramiento y técnicas de respiración avanzados, dice el "Yoga Journal".