Contra las náuseas de la quimioterapia

by admin

Náuseas, que es la sensación de la necesidad de vomitar, es un efecto secundario común de la quimioterapia para el cáncer. La probabilidad de experimentar náuseas depende del fármaco específico utilizado, la dosis del fármaco administrado, y si la quimioterapia es un tratamiento adyuvante con la radiación. Existe una mayor incidencia si se utilizan varios medicamentos de quimioterapia. En la mayoría de casos, las medidas preventivas, específicamente la administración de fármacos antieméticos antes de la infusión de los agentes de quimioterapia, pueden disminuir el riesgo de náuseas y vómitos.

antagonistas de la serotonina

De acuerdo con Chemotherapy.com, la quimioterapia provoca la liberación de una sustancia llamada serotonina (5-HT) y otros productos químicos en el intestino delgado. La serotonina indica el área del cerebro que controla la emesis (vómitos). Los fármacos anti-eméticos bloquean la señal en el cerebro y el tracto gastrointestinal que causa náuseas y vómitos.

antagonistas de la serotonina tales como cistplatin inhibir las náuseas y los vómitos inducidos por los medicamentos de quimioterapia. Antieméticos incluyendo ondansetrón, granisetrón, tropisetrón, y dolesetron se administran generalmente por vía intravenosa antes de la administración de los fármacos de quimioterapia y se infunden más de una duración de 15 a 30 minutos. Las formas orales de fármacos antagonistas de serotonina tienen los mismos usos terapéuticos, pero están destinadas a la prevención de náuseas y vómitos de intensidad moderada.

Los efectos adversos de esta clase de medicamentos son dolor de cabeza, falta o pérdida de fuerza y ​​energía, somnolencia, hipertensión o hipotensión, bradicardia, hipo, y el estreñimiento.

dexametasona

La dexametasona, un esteroide sintético adrenocorticol, se administra con frecuencia para mejorar la eficacia antiemética de los antagonistas de la serotonina. La terapia de combinación se prescribe para los pacientes que recibieron un protocolo de quimioterapia con una alta probabilidad de causar náuseas. Según Chemocare.com, el mecanismo para el éxito antiemético de esteroides no se entiende completamente. La dexametasona es especialmente eficaz en la prevención de náuseas y vómitos tardíos.

Los antagonistas de la dopamina

El antagonistas de la dopamina, proclorperazina y la metoclopramida, aliviar las náuseas asociadas con la quimioterapia. La dopamina es un neurotransmisor o químico mensajero de información neurológica entre las células. El nerviosismo y temblores son efectos secundarios de los antagonistas de la dopamina.

aprepitant

Aprepitant bloquea la acción de la sustancia P, que acciona las náuseas y los vómitos reflejos. A menudo se añade a un protocolo anti-emético de corticosteroides y antagonistas de la serotonina. Aprepitant está disponible en forma oral y se toma antes de la quimioterapia y durante 2 días después del tratamiento. dimeglumina Fosaprepitant se administra por vía intravenosa y se convierte en aprepitant en el cuerpo.

Los cannabinoides

El dronabinol y nabilona se clasifican como los cannabinoides y contienen el ingrediente activo en la marihuana. Ambos fármacos pueden causar cambios de sedación y del estado de ánimo.

De acuerdo con el folleto, "El hacer frente a las náuseas y los vómitos por la quimioterapia", publicado por la atención del cáncer, el dronabinol se le ha recetado durante años como un antiemético.

En 2006, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos aprobó la nabilona para el tratamiento de las náuseas y los vómitos relacionados con la quimioterapia que no pudo ser controlada con otros antieméticos.

ETIQUETA: