La Administración de Seguridad Social (SSA) ofrece la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) para ciertas personas de bajos ingresos, incluyendo los ancianos y discapacitados. SSA pagará SSI a los cónyuges de bajos ingresos en ciertos casos de muerte o discapacidad. Si estaba casado con alguien durante al menos 10 años después se divorciaron, es posible que pueda recoger SSI de su registro.
Instrucciones
1 Evaluar su elegibilidad para SSI bajo cónyuges o beneficios de sobrevivientes. Usted puede hacer esto mediante el uso de herramientas de detección de Elegibilidad de Beneficios de la SSA (BEST) disponible en el sitio web de la SSA.
2 Reúna los documentos necesarios para completar la solicitud. Usted tendrá que llevar un certificado de defunción de su cónyuge o ex cónyuge (si el cónyuge o ex cónyuge ha fallecido), su número de la Seguridad Social, certificado de nacimiento, certificado de matrimonio o papeles de divorcio, y los números de Seguridad Social para todos los niños dependientes. Usted debe aplicar tan pronto como sea posible, ya que se pagan los beneficios a partir de la fecha de la solicitud, no la fecha de la muerte o discapacidad.
3 Aplicar para beneficios de cónyuge o de supervivencia en su oficina local de la SSA. También puede completar una solicitud por teléfono llamando a la oficina local de la SSA.