Al igual que otros programas de bases de datos, el, libre de código abierto OpenOffice Calc puede guardar hojas de cálculo en el formato HTML, listo para ser interpretada y representada por los navegadores web. Esta funcionalidad aparece en todas las ediciones de OpenOffice, entre ellos el de Mac OS. Dependiendo de la versión de OpenOffice, puede o no ser un "asistente" que le guiará a través del proceso de conversión, pero se puede hacer fácilmente de forma manual si no aparece este asistente.
Instrucciones
1 Abra la hoja de cálculo de OpenOffice Calc, ya sea haciendo doble clic en él o mediante la apertura de Calc y usando el comando "Abrir" en el menú "Archivo".
2 Abra el menú "Archivo", seleccione "Wizards", y haga clic en "Página Web". Sigue las instrucciones en la pantalla. Si el asistente de páginas Web no aparece o si no se comporta de la manera que desea, pruebe el método alternativo en el paso 3.
3 Abra el menú "Archivo" y haga clic en "Guardar como". En el menú desplegable "Tipo de archivo", seleccione "Documento HTML." Seleccione una ubicación y un nombre para el nuevo archivo HTML, haga clic en "Guardar".