Cuando la CPU de su ordenador (Unidad Central de Procesamiento) se ejecuta durante largos períodos de tiempo, tiene una tendencia a sobrecalentarse. Esto puede causar daños permanentes en la placa base y los dispositivos de hardware delicados relacionados con el procesador. Aquí es donde entra en el disipador de la CPU. El disipador de calor es un dispositivo de metal unida a la placa base sobre la unidad de CPU. Por lo general, está unido a un ventilador y, al igual que cualquier otro tipo de hardware, que necesita ser reemplazado de vez en cuando. La mayoría de los disipadores de calor están clasificados para una vida útil de hasta 50.000 horas o cinco años y medio.
Instrucciones
1 Desmontar la carcasa exterior de su ordenador o portátil. Este proceso varía mucho de un ordenador a otro. Consulte el manual de usuario del ordenador para obtener instrucciones de desmontaje específicas. Muchos fabricantes de ordenadores como Dell y HP tienen sus manuales de servicio disponible de forma gratuita desde su página web.
2 Busque el disipador de calor en la placa base. El disipador de calor es un gran pedazo de metal unida a la placa base. A veces tiene tuberías de cobre que se extienden fuera de él y es a menudo cerca o conectado a un ventilador de refrigeración.
3 Retire los tornillos que fijan el disipador de calor a la placa base con un destornillador Phillips. Si el disipador de calor está unido al ventilador de refrigeración, que tendrá que desconectar el cable de alimentación del ventilador de la placa base. Algunos disipadores de CPU se adjuntan a la CPU mediante la retención de los clips. Si ese es el caso, utilice un destornillador de cabeza plana para aflojar los clips del disipador de calor en cada lado del chip de la CPU hasta que el disipador de calor se separa del chip de la CPU.
4 Levante el disipador de calor hacia afuera del equipo y mantenerlo en reserva.
Consejos y advertencias
- Utilice una descarga electrostática (ESD) abrigo de la muñeca al desmontar el equipo. Se evitará cualquier daño eléctrico al hardware del ordenador causados por la electricidad estática en estado latente.
- Tenga mucho cuidado al indiscretas el disipador de calor de la CPU con el destornillador. chips de CPU se dañan fácilmente.