displasia septo-óptica del nervio (SOD), a veces denominado simplemente como displasia nerviosa, es una enfermedad ocular que puede conducir a la ceguera en uno o ambos ojos, según el Instituto Nacional de Trastornos de los nervios y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS).
características
displasia septo-óptica, anteriormente llamado síndrome Morsier, se caracteriza por el desarrollo anormal de las deficiencias de discos ópticos y pituitaria.
Porque
De acuerdo con la Escuela de California para Ciegos (CSB), la causa de la displasia nerviosa es desconocida. Sin embargo, en aquellos con la enfermedad, las complicaciones del nervio óptico evitar que los mensajes de la visión de alcanzar el cerebro (hipoplasia del nervio óptico) y la región del septo pelúcido del cerebro no se forma correctamente.
Los síntomas
Ceguera en uno o ambos ojos es un síntoma común de la displasia nerviosa. Otros síntomas incluyen dilatación de la pupila como reacción a la luz, movimientos oculares involuntarios, bajo tono muscular y problemas hormonales.
complicaciones
En casos raros, la displasia del nervio provoca convulsiones e ictericia al nacer. complicaciones de la pituitaria en la displasia nervios pueden hacer que las personas afectadas sean más bajas y más pesado de lo normal.
Conceptos erróneos
A pesar de que algunas personas nacen con SOD tienen discapacidades de aprendizaje o retraso mental, algunos tienen una inteligencia normal, de acuerdo con el NINDS. Muchos niños con SOD sufren algún retraso en el desarrollo debido al deterioro neurológico o ceguera.
Tratamiento
No hay cura para la displasia nerviosa pero algunos síntomas son tratables. En algunos casos, se utiliza la terapia de reemplazo hormonal. Visión, física y ocupacional terapias también pueden ser aplicadas, dependiendo de la presencia y severidad de los síntomas.