Uso de ninhidrina para la prueba de la presencia de aminoácidos es un método rápido y sensible. También proporciona resultados claros con un dramático cambio de color para un resultado positivo. La formación de un anión en la solución conduce a un cambio significativo en el confinamiento de electrones, dando como resultado el color morado oscuro final. El ensayo de la ninhidrina, sin embargo, tiene sus limitaciones. Es no selectivo, lo que significa que sólo se nos dirá si o no los aminoácidos de algún tipo están presentes, no la cantidad de diferentes tipos o cuáles.
instrucciones
1 Póngase las gafas de seguridad y guantes de látex.
2 Coloque 2 ml de 2% de albúmina en un tubo de ensayo. La albúmina es una proteína con una solubilidad en agua que contiene aminoácidos por lo que vamos a obtener un resultado positivo.
3 Añadir 1 ml de ninhidrina al 0,1% al tubo de ensayo.
4 Calentar el tubo de ensayo en agua hirviendo en un vaso de precipitados sobre un mechero Bunsen durante 4 a 7 minutos, revolviendo suavemente.
5 Observa la muestra por un cambio de color. La ninhidrina amarilla desarrollará a lo profundo del azul o púrpura conocida como Ruhemann de color púrpura si los aminoácidos están presentes.
Consejos y advertencias
- El color final puede variar en función del tipo (s) de aminoácidos presentes.
- Las huellas dactilares contienen trazas de aminoácidos, por lo ninhidrina aerosol se puede utilizar en las escenas del crimen para hacer huellas visibles.
- Tenga cuidado al manipular la ninhidrina. Es un agente oxidante fuerte.
- Ninhidrina tiñe la piel azul y tardará alrededor de un día a desaparecer si entra en contacto con la piel.