Gran parte del comportamiento de un niño autista se deriva de una anormalmente fuerte enfoque en las necesidades sensoriales. Para los niños autistas, una actividad común como un juego de cartas - una excusa para un grupo de amigos para reunirse y hablar - es más una oportunidad de disfrutar de los sonidos de barajar las cartas, sentir la textura de las cartas de juego liso y organizar la cartas en un orden determinado. Pero estas no son cosas que su hijo va a expresar de manera espontánea a usted; usted, como padre, debe utilizar formas más indirecta para entender las necesidades sensoriales de su hijo.
La comunicación sin hablar
Así, será muy difícil de diferenciar el comportamiento ritualista de su hijo autista a partir del comportamiento sensorial-motor. Por ejemplo, si usted encuentra que su hijo repitiendo las mismas palabras o acciones fuertes, tales como constantemente a hojear las páginas de un libro, puede que se pregunte si la acción es uno de un ritual TOC o similar a uno de disfrute sensorial. Para obtener una mejor comprensión, participar con su hijo, imitando sus acciones y ruidos. Si lo encuentras siguiendo a lo largo, lo más probable es hacerlo porque él gana placer sensorial de los ruidos implicados. De esta manera, indirectamente, que está comunicando a que los sonidos que le gustan.
La tríada de necesidades sensoriales, emociones y Expresión
Un niño autista que actúa sobre sus impulsos sensoriales rara vez se dará a conocer a sus padres lo que siente por este tipo de estímulos sensoriales. Por ejemplo, se puede extender la mano y frotar la cara por el mero placer de sentir la suave textura de su piel. Los niños autistas en los niveles más altos de funcionamiento pueden internalizar o verbalizar las emociones que sienten, con la ayuda de sus padres, por supuesto. Verbalizar su monólogo, pronunciando las palabras que muy probablemente están pasando por su cabeza, como diciendo: "Se siente bien al tacto de la piel suave, no es cierto?" De esta manera, la estás mostrando cómo vincular su sensorial necesidades, emociones y la expresión de las necesidades y emociones.
"Si estuviera en su lugar"
Los niños autistas encanta analizar. Cuando una discusión completamente centrado en las emociones individuales del niño falla, puede cambiar a una discusión más analítico de las sensaciones. Esto es particularmente útil en las áreas en las que los niños autistas son más débiles, como por ejemplo en el lenguaje corporal. Por ejemplo, se puede sacar a su hijo para una sesión de observar a la gente y discutir con él por eso la gente de pie, hablar o sonreír como lo hacen. Según el artículo, "el desequilibrio Hipótesis La empatía del autismo", publicado en la revista "The Record psicológico" en el año 2009, ya que los niños autistas carecen de la teoría de la mente, la capacidad de empatizar con los demás, por lo general usarán sus propias emociones para juzgar cómo los demás probablemente sensación. De esta manera, la postulación de las emociones y las necesidades del otro es por lo general sólo una forma de expresar indirectamente a sus propias sensaciones al imaginar estar en los zapatos de otro. Usted puede aprender más acerca de las expectativas sensoriales de su hijo para ciertas acciones preguntándole cómo se sentiría si fuera una de las personas que ustedes dos están observando.
Superación de los límites de la novedad
la propensión de un niño autista para los rituales de rutina y, a menudo se opone a la búsqueda de novedades. Por un lado, esto hace que los niños autistas fácilmente satisfechas - padres saben lo que sus hijos les gusta. Pero en los otros niños autistas, que podría perderse la necesidad humana básica de nuevas experiencias sensoriales. Al introducir gradualmente su hijo a nuevas experiencias sensoriales, puede probar las aguas, comprobando cómo reacciona a los nuevos alimentos, olores y texturas. Y puede hacerlo poco a poco, por ejemplo, añadiendo algunos nuevos vehículos a su ensalada estándar o por introducción de él a un nuevo programa de televisión. De esta manera, se puede obtener una mejor imagen de la gama de la novedad sensorial su hijo autista está dispuesto a aceptar.