Los geólogos rocas separadas en tres grupos principales que llaman ígneas, metamórficas y sedimentarias rocas. Las rocas ígneas y metamórficas se forman bajo tierra, donde hay altas temperaturas y presiones. Las rocas sedimentarias se forman cerca de la superficie de la tierra, donde la temperatura y la presión son para la vida.
encontrar fósiles
Los fósiles son restos de plantas y animales que se conservan en las rocas. Casi todos los fósiles se encuentran en rocas sedimentarias como la pizarra, piedra caliza y arenisca, porque las plantas y los animales no viven en los entornos en los que se forman rocas ígneas y metamórficas.
haciendo fósiles
Para un fósil que se conserva, los sedimentos que enterrar una planta o un animal muerto antes de que se destruye por la descomposición o la erosión. Esto sucede a menudo cuando los restos de un animal caen al fondo del mar o de un lago y se entierran rápidamente. Durante muchos miles de años, los sedimentos circundantes se endurecen en roca sedimentaria.
La preservación de los fósiles
Los fósiles son más comunes en piedra caliza y pizarra que en la piedra arenisca. Esto se debe a la arena es generalmente transportado por las corrientes y olas, que rompen partes frágiles y destruyen los cuerpos antes de que puedan ser conservadas.