Instrucciones para un refractómetro Brix

by admin

Instrucciones para un refractómetro Brix

"Refracción" se refiere a la curvatura de la luz a medida que pasa de un medio a otro. Un refractómetro mide técnicamente, el "índice de refracción", que representa la relación de la velocidad de la luz en el vacío a la velocidad de la luz a través del medio que se está midiendo. En el caso de los líquidos, el índice de refracción varía típicamente entre 1,3 y 1,7.

Aunque un refractómetro Brix funciona midiendo el índice de refracción de un líquido, el fabricante ha modificado el instrumento para mostrar el resultado como el porcentaje de azúcar en la solución, también conocido como "grados Brix". El grados Brix representa técnicamente la masa de azúcar con relación a la masa de la muestra. Por lo tanto, una muestra con 22 grados Brix contiene 22 gramos de sacarosa o azúcar de mesa, por cada 78 gramos de agua; se indique lo contrario, el azúcar representa 22 por ciento de la masa de la muestra.

instrucciones

1 Abra la cubierta para el prisma de la muestra. La cubierta es más probable una lente con bisagras, de plástico transparente en la parte posterior del dispositivo.

2 Coloque unas pocas gotas de agua destilada sobre el prisma de la muestra - lo suficiente para proporcionar una luz pero recubrimiento uniforme - con ayuda de una pipeta desechable de plástico o cuentagotas de plástico, a continuación, cierre la tapa.

3 Apunte el refractómetro hacia una fuente de luz natural y mirar a través del ocular. A escala de 0 a aproximadamente 30 debe ser visible en el ocular. Esto representa el Brix, o azúcar por ciento en la solución.

4 Tenga en cuenta la posición del límite entre las zonas azules y blancas en el ocular. La posición de la frontera en la escala de Brix indica el porcentaje de azúcar en la solución. En el caso de agua destilada, el límite debe caer exactamente en cero. Si no lo hace, el giro del tornillo de calibración en el refractómetro con un desarmador de joyero, hasta el límite cae exactamente en cero.

5 Limpiar el prisma frotando con un algodón.

6 Ponga unas gotas de la muestra a medir en el prisma de la muestra y cierre la cubierta. Observe el número de grados Brix señalando donde sobre la balanza está el límite azul / blanco. Esto representa el azúcar por ciento, o Brix, de la muestra.

7 Limpiar el prisma de la muestra de un enjuague con agua destilada y luego frotando suavemente con una bolita de algodón.

Consejos y advertencias

  • Vuelva a calibrar el refractómetro antes de cada uso. Un instrumento debidamente calibrado es esencial para la obtención de medidas fiables.
  • Siempre "DAB" - no "borrar" - el prisma al limpiarlo para evitar rayar la óptica. Del mismo modo, evitar el uso de los cuentagotas de vidrio para entregar líquidos sobre el prisma.
ETIQUETA: