La culebrilla, también llamados herpes zoster, es una erupción dolorosa causada por el virus varicela zoster que causa la varicela. Cualquier persona que haya tenido varicela está en riesgo, pero no todos los que han tenido varicela se desarrolla herpes zóster. Una vez que se recupere de la varicela, el virus está latente en el sistema nervioso central. De acuerdo con la Universidad Estatal de Pensilvania, lo que causa el herpes zóster no se conoce. Se supone que cualquier cosa que suprime el sistema inmunitario, de las enfermedades a la tensión emocional, puede desencadenar el herpes zóster.
Fondo
Cuando se tiene varicela, el virus de la varicela zoster migra a lo largo de las terminaciones nerviosas sensoriales a la médula espinal, donde puede permanecer latente durante décadas. Una vez que el virus se activa - tal vez por una lesión, enfermedad, cirugía o estrés - que se desplaza desde la médula espinal a través de un nervio sensorial, por lo general con síntomas en solamente un lado del tronco. Los síntomas más evidentes son el dolor del nervio y una erupción que se desarrolla durante unos pocos días y puede durar dos semanas a un mes.
Fuente de la erupción
En lugar de lo que puede causar problemas en la médula espinal, un herpes zóster erupción en la mama es el resultado del virus viaja desde la médula espinal a lo largo de un nervio a la parte delantera del cuerpo, de acuerdo con la Universidad de California. Usted puede sentir dolor en cualquier parte a lo largo del trayecto del nervio, desde la columna vertebral hasta la terminación nerviosa. Usted puede desarrollar la erupción en cualquier lugar a lo largo del trayecto del nervio también. Antes de ver o sentir la erupción, puede experimentar dolor, fiebre, fatiga o dolor de cabeza, dice la Ohio State University Medical Center.
Cuidado
Una vez que haya desarrollado la culebrilla, el médico puede recomendar un tratamiento. Comenzar el tratamiento tan pronto como se da cuenta que tiene herpes zóster es importante, porque cuanto antes de comenzar el tratamiento mejores serán los resultados pueden ser. No se rasque la erupción; esto podría conducir a una infección de la piel, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Ohio. Usted es contagiosa, y cualquier persona que todavía no ha tenido varicela podría contagiarse con usted. Manténgase alejado de cualquier persona que pudiera estar embarazada. La varicela puede tener consecuencias devastadoras durante el embarazo, de acuerdo con la Universidad de California.
Postherpética Síndrome de Dolor
Algunos, pero no todos, de los que desarrollan herpes zóster experimentan la neuralgia post-herpética, según la Universidad Estatal de Ohio. neuralgia post-herpética es un persistente, a veces el dolor intratable en el área de las tejas, después de que la erupción haya desaparecido. Se puede interrumpir el sueño y causar depresión. Si usted tiene un dolor que persiste después de sus tejas erupción haya desaparecido, consulte a su médico acerca de la medicación antiviral y tratamiento del dolor. La acupuntura también puede ayudar, como puede capsaicina crema que se aplica a la piel.