Hay muchas razones que se citan a menudo por los jóvenes de por qué se involucran en el uso y abuso de drogas: el aburrimiento, la depresión, la falta de aceptación por sus compañeros y grandes cambios en la vida - como el divorcio de los padres - sólo para nombrar unos pocos. Drogas de abuso por los jóvenes incluyen alucinógenos, depresores, estimulantes, narcóticos y sustancias inhalables. Para combatir el abuso de drogas entre los adolescentes, los padres y los educadores deben estar al tanto de lo que las drogas son "calientes" y la mejor manera de evitar problemas graves que se produzcan.
tipos
Hay varios tipos de abuso de drogas en el que los adolescentes y los adolescentes se involucran. En primer lugar, algunas drogas ilegales de abuso de la juventud, como la marihuana, cocaína y metanfetamina, así como la fenciclidina (PCP) y la dietilamida del ácido lisérgico (LSD). sustancias legales que son ilegales para los jóvenes - como el alcohol y la nicotina - también son usados y abusados. En segundo lugar, algunos medicamentos de venta con receta de abuso de los jóvenes como los narcóticos analgésicos como Vicodin y Demerol, benzodiazepinas, como Valium y Xanax, y estimulantes como Ritalin. En tercer lugar, algunos inhalantes abuso de jóvenes y participan en jadeos, que es básicamente la inhalación de vapores químicos de latas de aerosol, gasolina, disolventes de pintura y otros volátiles insolventes.
Identificación
Los jóvenes que participan en el abuso de drogas puede ser experto en el encubrimiento de su adicción, pero existen muchos signos que pueden alertar a los padres y adultos responsables. Los síntomas físicos de alguien que pueda estar involucrados con drogas incluyen ojos inyectados en sangre, expresiones aturdidas o confusas o incluso miradas en blanco en el espacio. Los jóvenes que abusan de las drogas puede gastar una cantidad cada vez mayor de tiempo en su habitación o fuera de la casa. Los padres también pueden mirar para grandes cambios de humor, así como los cambios en los hábitos de comer o dormir.
Predominio
2009 Estudio de Observación del Futuro (MTF) - que se lleva a cabo anualmente por el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas - indicaron que actitudes de los jóvenes hacia el abuso de sustancias cambiado favorablemente en comparación con las encuestas de años anteriores. La encuesta mostró que en el año anterior uso de metanfetamina disminuyó significativamente para todos los grados de la escuela secundaria, y disminuye en el binge-consumo de alcohol también se informó. Además, la MTF del 2009 muestra que el consumo de cigarrillos está en su punto más bajo en la historia para los alumnos de 8º, 10º y 12º grados. Sin embargo, las tendencias de uso de la marihuana se han mantenido estables, según la encuesta, el 32 por ciento de los altos de la tercera edad escolar que informaron consumo en el último año. el uso no médico de medicamentos con receta como Vicodin y OxyContin o bien se han mantenido sin cambios o aumentó entre los estudiantes.
efectos
El abuso de drogas en la juventud puede dar lugar a efectos perjudiciales tanto a corto como a largo plazo. Los efectos a corto plazo del abuso de drogas son los síntomas fisiológicos tales como la desinhibición, mareos, respiración rápida, aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial e incluso cambios en el estado de ánimo. Una sobredosis de drogas ilegales o medicamentos recetados puede causar la muerte. Entre las consecuencias más graves de abuso de drogas - de acuerdo con el NIDA - es los accidentes mortales que se producen como resultado de comportamientos asociados con el abuso de drogas entre adolescentes.
Prevención / Solución
Muchos programas de tratamiento de adicción a las drogas y centros existen para ayudar a los padres reciben tratamiento para sus hijos y para ayudar a los jóvenes a superar su deseo de participar en el uso y abuso de sustancias. centros de rehabilitación de drogas para pacientes ambulatorios ofrecen tratamientos como la terapia de grupo y después de la escuela programas educativos. instalaciones hospitalarias ayudan a tratar el más grave de los consumidores de drogas. Muchas escuelas y secundarias tratan de combatir los problemas de abuso de drogas entre los jóvenes estudiantes al hacer programas educativos requeridos completos y talleres que enseñan acerca de los efectos nocivos de las drogas.