El virus de la influenza, que causa la gripe, siempre ha estado presente. virus de la gripe son generalmente específicos de especie, sino que se han conocido a mutar y saltar especies. Los virus suelen saltar de las aves y los cerdos a los humanos. Durante los últimos 100 años, el seguimiento de los brotes de gripe ha demostrado numerosas epidemias y pandemias de gripe.
La gripe española
El más conocido - y más mortal - pandemia de gripe se extendió durante el invierno de 1918-1919. Esta pandemia se produjo antes de las vacunas eran vectores de transmisión de la gripe disponibles y antes de que se entienden completamente. Se estima la pandemia de gripe española mató a 20 millones a 50 millones de personas en todo el mundo. Cerca de 500.000 personas murieron de esta gripe en los EE.UU. solamente.
La gripe asiática
El brote de gripe asiática se produjo durante el invierno de 1957-1958. vacunas contra la gripe disponibles, y los sistemas de salud pública implementadas lecciones aprendidas durante la epidemia de gripe española. El número de muertos de este brote mundial se estima en 2 millones de dólares, con 70.000 muertes en los EE.UU. una mejor comprensión de la gripe se le atribuye el número menor de muertes.
La gripe de Hong Kong
La gripe de Hong Kong golpeado en 1968. Una mejor gestión de los sistemas de salud pública y mejores vacunas resultó en la reducción de muertes en el mundo de la pandemia de gripe asiática anterior a la mitad. Se estima que 1 millón de personas murieron en todo el mundo, con 34.000 muertes en los EE.UU.
La gripe porcina
Una epidemia de gripe potencial en 1976 fue llamada la gripe porcina de 1976. Esta gripe fue, de hecho, no es tan virulenta y mortal o generalizado como se había previsto. El miedo de este virus de la gripe dio lugar a la vacunación de todas las personas en los Estados Unidos. Debido a problemas con la vacuna, más personas se enfermaron por la vacuna que por el propio virus.
La gripe H1N1
El invierno de 2008-09 vio el virus de la gripe más reciente que se teme que sea la causa de una pandemia mundial. El H1N1, que se originó en los cerdos y se conoce comúnmente como la gripe porcina, se originó en México, donde muchas de las muertes por esta cepa se han producido. A diferencia de otros virus de la gripe, el virus H1N1 continuó infectar a las personas durante el verano de 2009 y causó un número de muertes. Una vacuna se ha desarrollado para combatir la gripe H1N1.
vacunas
vacunas anuales contra la influenza han hecho más que cualquier otra cosa para reducir las muertes por influenza en el tiempo. Aun así, se estima que 36.000 personas mueren a causa de las diversas formas de la gripe en los Estados Unidos cada año.
Sintomas de gripe
La gripe suele ir acompañada de fiebre alta, dolores musculares, escalofríos, fatiga, tos seca y en algún momento una nariz que moquea. Vómitos y diarrea también pueden estar presentes. Si usted tiene varios de estos síntomas, es importante buscar atención médica.