Según la Clínica Mayo, un dedo en martillo es un dedo del pie que está encrespado debido a una curva en la articulación media de un dedo del pie. El dedo en martillo es más común en mujeres y es generalmente el resultado de usar tacones demasiado altos o zapatos con los dedos del pie que están demasiado puntiagudo. Esto causa tensión excesiva en los dedos de los pies y con el tiempo, puede causar una flexión natural en el dedo gordo del pie hacia los dedos más pequeños. Hay varias opciones de tratamiento para esta condición.
Zapatos
Detener el uso de zapatos de tacón con punta o altos. Si usted apenas está comenzando a ver señales de dedo en martillo puede dejar de usar los zapatos que están causando la enfermedad. Usar zapatos de tacón bajo y los zapatos que tienen mejores soportes para el arco. Esto ayudará a los tendones y los músculos en el pie para trabajar juntos y evitar que los dedos de los pies del repliegue.
inserciones
Use insertos en sus zapatos según lo recomendado por su médico para cambiar la posición de los dedos de los pies. Un podólogo puede medir sus pies para los aparatos ortopédicos hechos a la medida que se ajustan dentro de sus zapatos. Este tratamiento suele ser la mejor opción cuando usted empieza a ver señales de dedo en martillo. Usted va a comenzar a tener dificultad para mover el dedo del pie, y no puede ser la aparición de callos y callosidades cuando sus zapatos se frota los pies. Este es el mejor momento para ver a su médico para discutir las opciones de tratamiento.
Cirugía
Consulte con su médico si su dedo del pie se ha convertido rígida e inmóvil. Si el dedo del pie se ha estirado en la posición doblada por demasiado tiempo, el tendón se bloqueará en su lugar. Esto hace que el dedo del pie doloroso para moverse. La única solución para arreglar este tipo de martillo es para su médico que le haga la cirugía para extirpar el cartílago en la parte del dedo del pie y el fusible de los huesos juntos. Por lo general, el hueso se mantiene unido con alfileres mientras que el área sana. El tiempo de recuperación es por lo general alrededor de seis a ocho semanas. Si hay un pequeño grado de flexibilidad, el médico puede ser capaz de hacer una incisión en el lado del dedo para liberar el tendón. Ambas cirugías se realizan como procedimientos ambulatorios.
Ceremonias
Aprender a recoger cosas con sus dedos del pie. Su médico puede sugerir recoger canicas con los dedos del pie, también se pueden utilizar otros objetos tales como calcetines o cintas. Este ejercicio ayudará a fortalecer los músculos de los dedos de los pies y ayudar con el dolor y la flexibilidad.