El cáncer de colon se asocia con síntomas que la mayoría de la gente ha experimentado en un momento u otro, como la diarrea, el estreñimiento o la fatiga. Estos síntomas comunes se vuelven preocupantes cuando persisten o se asocian con signos más específicos de cáncer de colon, tales como las heces contienen sangre y sangrado por el recto. Si experimenta esta combinación de síntomas, debe seguir con su proveedor de atención médica. La detección temprana es la clave para el resultado más saludable posible para las personas con signos y síntomas de cáncer de colon de advertencia.
Heces con sangre
Sangre en o mezclada con las deposiciones o heces, es el signo más común de cáncer de colon. Esta sangre puede ser oscuro o rojo brillante. También se puede mezclar con moco. Si se observa sangre en las heces, el médico le indicará un análisis de laboratorio llamada prueba de sangre oculta en heces.
Sangrado rectal
El sangrado del recto se produce en más de la mitad de las personas con cáncer de colon, según un artículo publicado en la edición de julio de 2009 de "BMC Medicine". La sangre es a menudo de color rojo brillante. Se puede colorear el papel higiénico agua del inodoro o la mancha. El paso de la sangre puede coincidir con los movimientos intestinales dolorosos. Un nuevo patrón de síntomas rectales en una persona con hemorroides debe llevar un seguimiento médico.
Anemia
La pérdida de sangre a partir de cáncer de colon puede dar lugar a anemia, una escasez de glóbulos rojos o hemoglobina en la sangre. Usted puede sentirse constantemente cansado, débil o falta de aliento. Su piel puede ser pálida.
Dolor abdominal
Malestar abdominal, gases, calambres, hinchazón y el dolor son síntomas comunes en las personas que están más adelante diagnosticados con cáncer de colon.
Pérdida de peso
El cáncer de colon puede causar pérdida de peso inexplicable a pesar de que está comiendo como de costumbre. O bien, puede perder todo apetito por la comida. De acuerdo con el artículo de julio de 2009 "BMC Medicine", más de un tercio de las personas con experiencia en cáncer de colon pérdida de peso inexplicable.
Estreñimiento
El estreñimiento que persiste más de unos pocos días también pueden ocurrir en asociación con el cáncer de colon. Crónica o en curso, el estreñimiento puede incluso aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de colon.
Cambios en las heces
Sangrado del cáncer de colon puede causar el paso de heces de color oscuro, similar al alquitrán. Pueden ser de color negro o marrón en color. Pueden parecer pegajosa. Las evacuaciones normales pueden alternarse con estas heces de color oscuro. Algunos tipos de cáncer de colon, por el crecimiento en la pared intestinal, disminuyen calibre de las heces. Las heces pueden llegar a ser muy estrecho o en forma de cinta. En algunos casos, las heces solamente puede ser tan grandes en diámetro como un lápiz.
Diarrea
Los cambios en el colon de cáncer pueden causar diarrea persistente. De acuerdo con el artículo "BMC Medicine", más de 1 de cada 5 personas con cáncer de colon experimentarán diarrea.
Náuseas y vómitos
Inexplicable, náuseas y vómitos persistentes pueden ser síntomas de cáncer de colon. Puede experimentar estos con o sin otros síntomas abdominales.
El problema de la deposición
Los cambios en la evacuación del intestino pueden ocurrir con el cáncer de colon. Puede haber una sensación de paso incompleta de las heces. Otros pueden tener la sensación de que necesitan con urgencia de tener una evacuación intestinal o de la tensión, pero no se pasa el taburete.