Extensión del daño
La mayoría de los accidentes cerebrovasculares dañan un lado del cerebro, lesiones en el lado opuesto del cuerpo. Cuando un lado del cuerpo está debilitado o paralizado por un accidente cerebrovascular, los movimientos motores asociados a caminar son a menudo afectada. El equilibrio puede ser apagado y la sensibilidad en las piernas y los pies disminuidos. el tono muscular reducido es otro síntoma de la experiencia de muchos víctimas de accidentes cerebrovasculares. La terapia física más pronto comienza después de una apoplejía, mejor. Sin embargo, dependiendo de la gravedad del accidente cerebrovascular y la magnitud de los daños, la rehabilitación para ayudar a un paciente a aprender a caminar de nuevo puede comenzar dentro de unos pocos días o quizás no para varias semanas.
Recuperación
No es raro que los pacientes con accidente cerebrovascular que desarrollan un patrón de marcha anormal, ya que aprender a caminar de nuevo. Incluso después de un período prolongado de terapia física y rehabilitación, muchos pacientes con accidente cerebrovascular son incapaces de caminar correctamente. Ya sea un golpe deja a una persona o parcialmente paralizado con las piernas debilitadas, caminando impedimentos aumentan el riesgo de un individuo para caer, así como afectan a la calidad de vida de la persona. El tiempo de recuperación con frecuencia depende de la magnitud del daño neurológico y la cantidad de asistencia práctica proporcionada por un fisioterapeuta. Un estudio publicado en Stroke: Journal of the American Heart Association sugiere que los pacientes con accidente cerebrovascular que son capaces de caminar un poco por su cuenta puede hacer mejor cuando los terapeutas físicos ayudan a caminar durante la rehabilitación. Los pacientes en el grupo terapeuta asistida del estudio hicieron más mejoras en la velocidad de la marcha que los ayudó con dispositivos robóticos. También informaron tener menos limitaciones físicas después de completar la terapia física.
movimientos motores
Una buena cantidad de trabajo va a dar un solo paso, como caminar implica el movimiento de muchos diferentes grupos musculares. A veces los pacientes con ictus deben aprender los diversos movimientos requeridos para caminar por separado antes de combinarlos en un movimiento coordinado. A pesar de caminar normalmente es un producto del envío de mensajes a los músculos en el cuerpo del cerebro diciéndoles cómo moverse, para las personas que han sufrido un accidente cerebrovascular, el proceso realmente funciona a la inversa. Durante las fases iniciales de la rehabilitación, el fisioterapeuta mueve manualmente los músculos del paciente, que luego envía mensajes al cerebro. Esta es la forma en que un paciente reaprende los movimientos que le permitan caminar. Otro aspecto importante de un programa de terapia física para volver a aprender a caminar es la construcción de fuerza y la resistencia del individuo.
Mejora a Través del Tiempo
¿Cuánto tiempo se tarda en volver a caminar después de un accidente cerebrovascular varía de persona a persona. Para algunos, puede tomar sólo unos pocos meses, pero para otros puede tomar años. En ciertos casos, un individuo podría no recuperar el uso total de una pierna. Muchos pacientes con accidente cerebrovascular deben continuar utilizando un andador o bastón largo después de recuperarse de otros síntomas relacionados con la carrera. Por otra parte, algunos individuos que se les dice que ellos nunca podrán volver a caminar después de un accidente cerebrovascular hacen un progreso continuo.