Las causas de retrasos en el desarrollo en niños pequeños

by admin
Las causas de retrasos en el desarrollo en niños pequeños

Visión de conjunto

Un retraso en el desarrollo se produce cuando un niño pequeño o un niño no cumple con los hitos del desarrollo como se esperaba. Los retrasos del desarrollo son comunes entre los niños pequeños. Estos retrasos pueden ser físicos, tales como el desarrollo de problemas de equilibrio, caminar o habilidades motoras gruesas. También pueden ser cognitivo, causando problemas tales como retrasos en el habla, dificultades de atención o trastornos del aprendizaje. Aunque las causas de retrasos en el desarrollo pueden ser difíciles de localizar, hay varios factores que se cree que contribuyen a estos retrasos.

Las anomalías genéticas

Las anomalías genéticas son causas comunes de retrasos en el desarrollo, de acuerdo con el sitio web de la Universidad de Michigan Health System. los genes mutados que faltan o producen síndromes genéticos, que pueden tener una variedad de síntomas físicos y cognitivos. El síndrome de Down es una de las causas genéticas más frecuentes de los retrasos en el desarrollo - aproximadamente uno de cada 660 niños nace con este síndrome. Los niños con síndrome de Down suelen exhibir crecimiento físico lento, problemas de aprendizaje y desarrollo de atención durante largos períodos que otros niños. Otra anomalía genética que afecta el desarrollo es el síndrome de Alagille, que se caracteriza por problemas de corazón e hígado, así como dificultades con el habla, el aprendizaje y las habilidades motoras gruesas.

Prenatal y perinatal Problemas

factores prenatales, que se producen antes del nacimiento, y las complicaciones perinatales, que se producen durante el proceso del parto, también pueden contribuir a retrasos en el desarrollo, según el sitio web Education.com. Se cree que los factores prenatales, tales como infecciones virales y la toxemia de contribuir a los retrasos del desarrollo físico y cognitivo. factores perinatales, como la parálisis cerebral, una restricción de oxígeno durante el parto, así como el bajo peso al nacer y parto prematuro, también pueden causar retrasos.

Factores postnatales

De acuerdo con Education.com, apariciones después del nacimiento pueden contribuir a los retrasos cognitivos y emocionales. la privación materna, que se caracteriza por la falta de respuesta de la madre a las necesidades del niño, se cree que es uno de los contribuyentes más comunes postnatales a retrasos en el desarrollo. Los factores socioeconómicos también pueden entrar en juego - madres con entornos socioeconómicos bajos pueden carecer de la formación y las habilidades necesarias para fomentar el desarrollo adecuado del niño, señala Education.com.

ETIQUETA: