Las verrugas comunes son causadas por el contacto físico directo con el virus del papiloma humano (VPH), de los cuales hay más de 100 tipos. Mientras que algunos tipos de VPH causan verrugas genitales que pueden conducir a condiciones precancerosas, las verrugas comunes y no son cancerosos suelen afectar a los dedos y las manos. Las verrugas comunes pueden extienden y se multiplican y son más embarazoso que son peligrosos. Sin embargo, una variedad de tratamientos para las verrugas comunes funciona con bastante eficacia.
Tratamientos tópicos
Según la Clínica Mayo, se puede tratar algunas verrugas en casa con la ayuda de un over-the-counter que contiene ácido salicílico - incluso cinta adhesiva se puede utilizar para tratar las verrugas (ver Recursos). Sin embargo, un médico puede recomendar tratamientos tópicos con receta y cremas. A veces, un médico puede pintar la verruga con cantaridina, después de lo cual se vendó la zona tratada. La verruga se ampolla y puede resultar en algo de dolor. Los casos más difíciles de verrugas se pueden tratar con una crema tópica derivado de la vitamina A llamados un retinoide - el mismo tratamiento que se usa para las personas con acné. inmunoterapia tópica, tales como el ácido dibutylester escuárico (SADBE) o Imiquimod (Aldara), también se puede usar para tratar los casos más rebeldes de las verrugas.
Cirugía
Debido a que la cirugía puede dejar cicatrices, esta forma de tratamiento es generalmente reservado para las verrugas que no se pueden tratar de cualquier otro modo. Un médico puede inyectar la verruga con anestesia y cortar a la basura o utilizar un procedimiento llamado electrodesecación y legrado, que utiliza una aguja eléctrica para eliminar la verruga. La cirugía láser también se puede utilizar para eliminar las verrugas.
Otros tipos de eliminación física
La crioterapia, también conocida como terapia de nitrógeno líquido o "congelación", es un método relativamente libre de dolor de la eliminación de verrugas. Un médico utiliza nitrógeno líquido para congelar la verruga, después de lo cual el tejido muere y, finalmente, se sacude. Más verrugas resistentes al tratamiento pueden justificar una inyección de bleomicina, que se utiliza para tratar el cáncer en dosis altas. (Este tipo de terapia se utiliza con muy poca frecuencia para eliminar las verrugas.) Las verrugas que son extremadamente difíciles de tratar también se puede inyectar directamente con un medicamento interferón-alfa.
Las verrugas ¿Por invitación?
Las verrugas pueden llegar a desaparecer por sí mismos, con o sin tratamiento en el hogar. Sin embargo, las verrugas comunes están eliminando continuamente el virus VPH y pueden propagarse - una nueva verruga puede surgir al igual que un viejo se resuelve. Las verrugas comunes no suponen ningún riesgo para la salud, y que no se sienten molestos por ellos. Es importante tener en cuenta que se puede propagar las verrugas a otras personas que pueden estar muy preocupados acerca de cómo las verrugas afectan a su apariencia física.
La prevención de las verrugas comunes
Para evitar la propagación de las verrugas y mitigar la posibilidad de que serán pasados a otros, tomar medidas preventivas: Evitar el cepillado, peinado o zonas en las que están presentes las verrugas de afeitar, ya que se propaga el virus VPH. Utilice una lima de uñas diferente o podadoras para los dedos, donde las verrugas están presentes y no muerden las uñas de los dedos que tienen verrugas. Lávese las manos cada vez que toque sus verrugas y mantenerlos secos --- verrugas propagan más fácilmente en ambientes húmedos.