Los pulmones son dos órganos en forma de saco en el pecho que permiten el intercambio de gases entre la atmósfera y la sangre. consolidación pulmonar se produce cuando los pulmones se infectan y se llenan de líquido. La neumonía es la principal causa de la consolidación.
Los pulmones
En los seres humanos, los pulmones están situados en la cavidad torácica (pecho). Ellos son órganos en forma de saco cuyos, la ayuda tejidos membranosa en el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono entre el aire inhalado y la sangre. Al igual que otros órganos, los pulmones son susceptibles a la infección por virus, bacterias y hongos, una condición comúnmente conocida como la neumonía.
Neumonía
La neumonía, la acumulación de líquido en los pulmones, se produce cuando los pulmones están infectadas por microbios u otros daños. A medida que el cuerpo reacciona a la infección o inflamación, el tejido pulmonar segrega un fluido. Este líquido se compone de agua, proteínas, células blancas de la sangre y restos de microbios. Tos y espasmos ayuda a deshacerse del líquido. Sin embargo, hay ocasiones en que el líquido se acumula más rápido de lo que se puede eliminar, causando daño del tejido pulmonar.
Consolidación
La consolidación en los pulmones se produce cuando el líquido acumulado hace que el tejido pulmonar se endurecerá, incapaz de intercambio gaseoso. Los síntomas de esto incluyen dolor en el pecho, tos y fiebre. Un médico puede usar un examen físico en busca de la consolidación. Sin embargo, el pecho tecnología de rayos X hace que el diagnóstico de consolidación una ciencia más precisa.