El calcio es esencial para una amplia variedad de procesos metabólicos y es el mineral predominante para la estructura ósea y dental. Ningún otro mineral es tan abundante en el cuerpo humano como el calcio, y es tan importante para el funcionamiento general del cuerpo que está estrechamente regulada. Su cuerpo se tira de calcio de los huesos si es necesario para mantener los niveles normales de calcio. El uso excesivo de los suplementos de calcio puede causar problemas con el pH en el cuerpo y la orina. Consulte a un profesional de la salud antes de usar suplementos de calcio.
Los suplementos de calcio
Los suplementos de calcio comúnmente están disponibles en dos formas, carbonato de calcio y citrato de calcio. El carbonato de calcio es más fácilmente disponible y menos costoso; también se usa como antiácido. Los suplementos varían en la cantidad de calcio que contienen, pero la cantidad de calcio que se enumeran en la etiqueta. La dosis recomendada de calcio es de 1.200 a 1.500 miligramos al día. El calcio se absorbe mejor si se toma en dosis divididas a lo largo del día en lugar de una sola dosis grande.
Acerca de pH
El término pH se refiere a la energía de hidrógeno, o la concentración de iones de hidrógeno en una solución. En el cuerpo, la solución es que los fluidos corporales. Si sus fluidos corporales se convierten en más ácida, el pH cae, y si el cuerpo se vuelve más alcalina, el pH se eleva. Su cuerpo debe mantener su equilibrio ácido-base en todo momento como ni un alto ni un pH bajo es saludable. Normal pH de la sangre es de alrededor de 7, con un rango de 7,36 a 7,44.
pH urinario
pH urinario normal varía de 4.6 a 8,0. Cuando el pH de la orina es demasiado alto, puede aumentar el riesgo de algunos tipos de cálculos renales. El calcio puede aumentar el pH urinario. Una ingesta excesiva de carbonato de calcio en forma de suplementos o antiácidos puede causar lo que se conoce como síndrome de leche y alcalinos, una condición en la cual la sangre y el pH de la orina son a la vez elevadas. El síndrome de leche y alcalinos es más probable en aquellos que toman más de 2.000 miligramos de calcio al día a través de suplementos o antiácidos.
Consideraciones y advertencias
Aunque la deficiencia actual de calcio es poco común, muchas personas tienen una ingesta inadecuada y pueden requerir suplementos de calcio. El exceso de calcio puede aumentar el riesgo de cálculos renales, causar estreñimiento e interactuar con algunos medicamentos. Si usted piensa que necesita suplementos de calcio, consulte a un profesional de la salud.