alimentos mediterráneos son robustos en sabor y libre de salsas cremosas y mantequilla. Los que comen una dieta rica en alimentos mediterráneos disfrutar no sólo de su sabor, pero sus beneficios para la salud. Muchos creen que una dieta mediterránea se extiende la vida, ayuda a perder peso, reduce la presión arterial, previene enfermedades del corazón y cardiovasculares, reducir el riesgo de cáncer debido a los ricos antioxidantes en los alimentos y reduce el riesgo de enfermedad de Alzheimer.
Instrucciones
1 Coma una variedad de hortalizas como pimientos, cebollas, ajos, tomates, alcachofas, okra, diferentes variedades de lechuga, pepino berenjena y calabaza. Comerlos en una ensalada o cocinarlas en recetas mediterráneas.
2 Consumir legumbres como los garbanzos, habas, judías verdes, judías blancas y lentejas.
3 Cocine con hierbas frescas, incluyendo el cilantro, el perejil, la menta, el romero, el timo, albahaca, eneldo, orégano y el hinojo.
4 Coma frutas y frutos secos como las mandarinas, peras, manzanas, albaricoques, uvas, sandía, melón, naranjas, fresas, frambuesas, nueces, castañas, pistachos y almendras. Comer sus frutas frescas para obtener el mejor valor nutricional.
5 Utilice aceite de oliva en sus recetas en lugar de mantequilla y otros tipos de aceites vegetales.
6 Preparar platos de pescado, los mariscos, anchoas, el rape, pez espada, sepia calamar, anguila y pulpo en guisos, sopas, ensaladas y platos de pasta.
7 Comer carne y proteínas como el conejo, pollo, pavo, pato, oveja, cabra, cordero, cerdo y huevos.
8 Beber 1 vaso de vino tinto o jugo de uva al día.
Consejos y advertencias
- Limite su consumo de dulces. Comer fruta si siente que su vocación diente dulce, o consumir miel en lugar de azúcar.
- Busque muchas sabrosas recetas mediterráneas en línea y en libros de cocina mediterránea.
- Muchos creen que una dieta mediterránea, junto con 30 minutos de ejercicio y beber por lo menos 6 vasos de agua al día puede ayudar a perder peso.