El crecimiento del vello en el labio superior puede ser embarazoso para las mujeres. Pueden pinzas, cera, láser, lejía o afeitar los pelos para corregir el problema. El plazo para el crecimiento excesivo de vello en las mujeres es "hirsutismo". Algunas mujeres tienen muy poco o ningún crecimiento del vello sobre el labio, mientras que otros pueden crecer un arbusto tan grueso como el bigote de un hombre. Hay varios factores que pueden contribuir al crecimiento de vello en el labio superior de una mujer.
Ciclo de crecimiento del pelo
El cabello crece en un ciclo. Se inicia en una bolsa debajo de la superficie de la piel llamada folículo. Sangre, nutrientes y otras sustancias fluyen hacia el folículo del pelo y determinan la velocidad y el grosor a la que va a crecer un pelo. Una vez que el cabello empuja hacia arriba a través de la piel, que continúa creciendo a una cierta longitud y luego entra en una fase regresiva. Después de un tiempo, el cabello se caiga por sí sola y luego un nuevo cabello comienza a formarse debajo de la superficie.
La testosterona
La causa principal para el crecimiento excesivo de vello es la cantidad de hormonas masculinas en el sistema. El alto nivel de testosterona que se produce naturalmente en el hombre es la razón por la que muchos hombres tienen un crecimiento muy activo del vello facial. Los niveles de testosterona en los folículos sangre causan a crecer el pelo rápido y grueso. Las glándulas sebáceas, que se encuentran en la piel, también afectan directamente el crecimiento del cabello y son sensibles a la presencia de hormonas masculinas. Desafortunadamente, algunas mujeres tienen testosterona, así --- algunos más que otros. Esto es lo que causa el crecimiento del vello no deseado en las mujeres de labios. Los niveles de testosterona y el crecimiento excesivo de vello en mujeres y hombres son hereditarios.
Pubertad
Cuando los niños y niñas llegan a la pubertad, las hormonas deslumbramiento y el crecimiento del vello sobre el labio comienza. Los niños tienen pelos finos (también llamados vello). Pero a medida que los niños alcanzan la pubertad, el cabello se vuelve más grueso y más grueso, dependiendo de la cantidad de hormonas masculinas producidas.
Las hormonas del embarazo
Cuando una mujer se queda embarazada, sus niveles hormonales pueden ir fuera de control y causar un crecimiento excesivo de vello. Mientras esto sucede principalmente en el cabello en la parte superior de la cabeza, sino que también se produce con frecuencia en la cara y por encima del labio. Por suerte, porque el embarazo es temporal, por lo que es el crecimiento del vello del labio en la mayoría de los casos.
Los medicamentos
El exceso de crecimiento del vello del labio en una mujer también puede ser causada por ciertos medicamentos (e incluso algunas píldoras anticonceptivas) que contienen hormonas sintéticas, esteroides y otras sustancias. Consulte la sección referencias para obtener una lista de los medicamentos.