El uso de una máquina de CPAP - un acrónimo de Compresor de aire - asegura un fácil respirar con un flujo constante de aire a través de una máscara que se coloca sobre la nariz y la boca. Sin embargo, su máquina de CPAP, especialmente la máscara, requiere una limpieza y desinfección adecuada para eliminar los gérmenes y las bacterias que se encuentran el ambiente húmedo un hogar perfecto. La limpieza eliminará la suciedad y la grasa, y la desinfección mata a los gérmenes.
Instrucciones
1 Desmontar la máquina de CPAP de acuerdo con las instrucciones del producto. Eliminar tanto la máscara y la manguera de la máquina; a continuación, desconecte el arnés y la manguera de la máscara. Estos necesitan limpieza diaria, pero deben ser limpiados como piezas separadas.
2 Lávese las manos con agua caliente y un buen jabón antibacteriano. Frote sus manos durante al menos dos minutos, prestando atención a los dedos y entre los dos lados de las manos. La limpieza de sus manos después de desmontar su unidad de CPAP evita que los gérmenes existentes de transferencia de vuelta.
3 Prepare un fregadero o un tazón lleno de agua caliente mezclada con unas gotas de jabón líquido suave, clara - lo suficiente como para producir espuma. Sumerja un paño suave y limpio en el agua jabonosa, escurra el paño y luego limpie suavemente la máscara, casco, y el exterior de la tubería con el paño. Lavar sobre cada zona un par de veces para ser minucioso.
4 Dip uno de los extremos del tubo CPAP en el agua jabonosa: A continuación se levante, para que la solución de gestión a través del tubo y sale por el otro extremo. Repetir varias veces, para asegurarse de que toda la longitud ha sido bien purgado con espuma.
5 Enjuague el conjunto de mascarilla y el tubo con agua caliente. Vuelva a lavar las piezas que permanecen suciedad o grasa. Deje secar al aire todas las piezas, colgando en una zona alejada de la luz solar directa, lo que deteriora las piezas de plástico.
6 Desinfectar la mascarilla y el tubo una vez a la semana. Mezclar el vinagre blanco con agua caliente en una proporción de 50:50. Coloque las piezas en la solución y dejar que se empapen durante 20 a 30 minutos. Levante un extremo del tubo y permita que la solución desinfectante para correr por el otro extremo varias veces durante el proceso de remojo.
7 Enjuague las piezas desinfectadas, uno a la vez, debajo del agua corriente caliente. Enjuague durante tres a cinco minutos por pieza. Las ponen a secar en un paño limpio o colgarlos a la luz solar directa.
8 Limpiar y desinfectar los otros componentes de CPAP según el calendario previsto. El depósito del humidificador debe lavarse y desinfectarse después de que las piezas de la máscara, los filtros desechables unitarios y, si se usa, requieren una limpieza semanal.
Consejos y advertencias
- Inspeccione su mascarilla y el tubo, junto con otros componentes, con cada lavado; sustituir inmediatamente si nota grietas o materiales endurecidos.