Una de las formas de cáncer de pulmón afecta a los pacientes es en el área de la respiración. Los pacientes experimentan dificultad para respirar, ya sea como un síntoma de la enfermedad o como efecto secundario del tratamiento llevado a cabo. Para compensar esto, algunas técnicas de respiración utilizados para el cáncer de pulmón puede ayudar a controlar sus efectos.
Necesitar
Las técnicas de respiración utilizados para el cáncer de pulmón están diseñados para aliviar la disnea experimentada por los pacientes. La investigación ha demostrado que muchos pacientes temen la posibilidad de asfixia cuando se sienten sin aliento durante actividades físicas como subir escaleras. En etapas más avanzadas del cáncer, incluso de sentarse puede traer problemas en la respiración.
Principio
Para combatir la falta de aliento, los tratamientos para el cáncer de pulmón para respirar el objetivo de enseñar a los pacientes a utilizar técnicas de respiración que utilizan más de sus pulmones. La mayoría de la gente tiende a tomar respiraciones superficiales que sólo hacen uso de la mitad superior de los pulmones. Esta tendencia es más pronunciada en los pacientes con cáncer. Las técnicas de respiración permiten a la gente a tomar respiraciones profundas que aumentan el consumo de oxígeno.
Proceso
Una de las técnicas de respiración utilizados para el cáncer de pulmón es así: el paciente se sienta o se apoya en una estructura de soporte resistente, como una pared, y baja la barbilla en el pecho. Esto ayudará a relajar los músculos en el cuello. El paciente inhala y exhala en ráfagas cortas de aire procedentes de los labios. A medida que se libera el aire, los músculos del cuello y el pecho debe estar en una posición relajada. Después de esto, el paciente inhala por la nariz y exhala a través de la boca. Finalmente, sólo la nariz se utiliza para respirar. Este ejercicio lo general alivia la falta de aliento.
nebulizador
Para pacientes que necesitan más ayuda con tratamientos para el cáncer de pulmón de respiración, un aparato mecánico puede ser utilizado. Un compresor se puede utilizar para tomar el aire en una habitación particular y recogerlo para un nebulizador, donde la medicación, si es necesario, se puede colocar. El aire a continuación, crear una niebla fina, que puede ser inhalado a través de la utilización de una máscara o boquilla. Es necesaria la supervisión de un médico en el uso de un nebulizador o un compresor para ayudar en el tratamiento del cáncer de pulmón, ya que algunas de estas máquinas pueden ser más fuertes que otros. Un médico será capaz de determinar cuál de ellos es mejor para cada paciente.
Mantenimiento
Al utilizar el equipo para ayudar con tratamientos de respiración, mantener todo limpio, de modo que se reduzca al mínimo el riesgo de infección. Siga las instrucciones del fabricante sobre cómo mantenerla y el tiempo que se puede utilizar. Algunos nebulizadores sólo se pueden utilizar para varias sesiones, mientras que otros, llamados nebulizadores duraderos, pueden durar de 6 a 12 meses. Cualquiera que sea el caso, la máquina, en particular aquellas partes que entran en contacto con la nariz y la boca, debe ser esterilizado con lejía o alcohol antes de su uso.