Wellbutrin es un antidepresivo oral. La forma genérica de Wellbutrin es el hidrocloruro de bupropión. Está disponible en 150 mg y 300 mg pastillas en ambas formas de liberación sostenida y extendida. Aunque es eficaz en el alivio de los síntomas de ciertos trastornos, hay efectos secundarios notables a considerar antes de tomar el medicamento.
Depresión
Wellbutrin se utiliza para tratar el trastorno depresivo mayor. Ayuda a aliviar el estado de ánimo deprimido, pérdida de interés, fatiga y dificultad para concentrarse asociados con este trastorno.
Trastorno afectivo estacional
Wellbutrin ayuda a prevenir el trastorno afectivo estacional (SAD). SAD implica episodios depresivos mayores durante los meses de otoño e invierno.
Suicidio
Al igual que otros antidepresivos, hay un riesgo de aumento de pensamientos y conductas suicidas en niños, adolescentes y adultos jóvenes que toman Wellbutrin. Estos pensamientos y comportamientos pueden o no pueden haber estado presentes antes de la utilización de Wellbutrin.
Insomnio
Dificultad para conciliar el sueño o para permanecer dormido puede dar lugar mientras toma Wellbutrin. El insomnio puede desaparecer si la dosis se reduce gradualmente y se eleva cuando sea necesario.
Los dolores de cabeza
Un efecto secundario común de Wellbutrin es dolores de cabeza. Como todos los efectos secundarios, los dolores de cabeza por lo general desaparecen a medida que su cuerpo se acostumbra al medicamento.