Un atleta masculino necesita una dieta sana para apoyar el funcionamiento máximo. Los atletas masculinos tienen mayores necesidades de calorías que el individuo promedio y la necesidad de permanecer bien hidratado, especialmente durante las actividades físicas intensas. Una dieta saludable debe seguir las pautas dietéticas federales e incluyen una variedad de alimentos para satisfacer las necesidades diarias de vitaminas esenciales, minerales y nutrientes.
calorías
Los alimentos proporcionan calorías, fuente de energía del cuerpo. Los atletas masculinos requieren más calorías diarias que los no atletas y personas sedentarias. Mientras que la persona promedio necesita alrededor de 2.000 calorías al día, el Presidente del Consejo de Educación Física y Deportes (PCPFS) dice que los atletas pueden requerir un adicional de 1.000 a 1.500 calorías al día. Un atleta masculino puede determinar si él está recibiendo la cantidad correcta de calorías mediante el control de su peso. El aumento de peso podría ser un signo de exceso de consumo de calorías y la pérdida de peso podría indicar un déficit de calorías.
Los macronutrientes
Los macronutrientes son los hidratos de carbono, proteínas y grasas. De acuerdo con la PCPFS, la dieta de un atleta debe estar compuesto de 45 a 65 por ciento de las calorías de los carbohidratos, del 10 al 35 por ciento de calorías provenientes de proteínas y de 20 a 35 por ciento de las calorías de la grasa. El PCPFS dice ingesta de carbohidratos debe ser de aproximadamente 5 a 7 gramos (g) / kilogramo (kg) de peso corporal para los entrenamientos de intensidad moderada y 7 a 12 g / kg para los deportes de resistencia de alta intensidad. La ingesta de proteínas debe ser igual a 1,2 a 1,7 g / kg para un atleta. El PCPFS recomienda que los atletas se centran en la satisfacción de necesidades de carbohidratos y proteínas antes de los requisitos de grasa.
Vitaminas y minerales
Una dieta bien balanceada de frutas, verduras, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa, proteínas magras, frijoles y legumbres puede proporcionar todas las vitaminas y minerales que una atleta masculino necesita para estar sano. De acuerdo con la Universidad Estatal de Colorado (CSU), no hay evidencia de que los suplementos de vitaminas y minerales mejoran el rendimiento deportivo. Las vitaminas que son particularmente importantes para los atletas masculinos incluyen tiamina, riboflavina y niacina, ya que alimentan el metabolismo, el proceso que convierte el alimento en energía. Los minerales como el sodio, potasio, hierro y calcio garantizar el buen funcionamiento del corazón y los músculos y huesos fuertes y apoyan la sangre saludable.
Hidratación
El agua se pierde a través del sudor y necesita ser reemplazado constantemente. De acuerdo con la PCPFS, los atletas masculinos que no están adecuadamente hidratados pueden sufrir lesiones por el calor que amenazan la vida. CSU recomienda beber de 6 a 12 vasos de agua antes de un evento deportivo y media taza de agua cada 10 a 15 minutos durante un evento. Después de un evento deportivo o de entrenamiento, los atletas deben beber 2 tazas de líquido por cada libra de pérdida de peso.
Carga de carbohidratos
La carga de carbohidratos es una técnica utilizada para aumentar la resistencia. De acuerdo con la PCPFS, la carga de carbohidratos puede incluir comer 10 a 12 g / kg de hidratos de carbono de 5 a 7 días antes de un evento deportivo. El PCPFS dice mayoría de los atletas no necesitan cantidades en exceso de hidratos de carbono si consumen una dieta que obtiene al menos la mitad de sus calorías de los carbohidratos. La carga de carbohidratos solamente puede beneficiar a los atletas masculinos que participan en deportes de resistencia que duran más de 90 minutos a la vez.
Los suplementos de proteínas
Los atletas en los deportes de entrenamiento de fuerza que están tratando de aumentar la masa muscular a menudo consumen grandes cantidades de proteínas tomando suplementos de proteína. De acuerdo con la PCPFS, la mejor manera de construir el músculo es entrenar duro y consumir suficientes calorías. Comer una dieta saludable que proporciona 1 a 1,5 g de proteína / kg proporcionarán más que suficiente proteína para energizar el cuerpo y aumentar la masa muscular.