Cómo introducir un nuevo alimento para niños

by admin
Cómo introducir un nuevo alimento para niños

Los niños son muy exigente con lo que comen. De hecho, muchos niños pequeños, niños pequeños y niños de primaria toman la mayor parte de su sustento de sólo un puñado de alimentos. Los niños tampoco son bien conocidos por su espíritu aventurero hacia probar nuevos alimentos, ni son ganas de pegarse verde, grano entero o cosas por lo demás sanos de aspecto en su boca. Por supuesto, como padre, usted quiere que su hijo a comer una variedad de alimentos saludables y estar abiertos a probar cosas nuevas. Con un poco de paciencia y esfuerzo constante, se puede aumentar poco a poco el menú de su niño.

Paso 1

Siendo positivo sobre los nuevos alimentos. No girar probar algo nuevo en una batalla de voluntades o hacer que la experiencia negativa con gritos o castigos. Ofrecer nuevos alimentos de una manera optimista con un poco de ánimo general sobre el descubrimiento de nuevas cosas.

Paso 2

Mantenga sus propios sentimientos negativos acerca de los alimentos que no le gusta a sí mismo, y que su pareja y otros hijos hagan lo mismo. Los niños son fácilmente influenciables por lo que escuchan sus seres queridos dicen. Si usted profesa su aversión a las espinacas, su hijo va a ser mucho más reacios a intentarlo; e, incluso si lo hace, él puede decir automáticamente que es bruto, sin tener en cuenta lo que realmente piensa de él. Deje que su hijo lo vea comer los alimentos saludables que desea darle de comer, y hacer comentarios positivos al respecto.

Paso 3

Ofrecer nuevos alimentos cuando su hijo tiene hambre. No espere hasta el final de una comida o cuando él está buscando comida por aburrimiento. Su hambre anima a comer y lo deja más abierto a la experiencia de intentar algo nuevo. Si su niño no tiene hambre, no tendrá ningún incentivo para experimentar y probablemente se acercará a la comida con más negatividad.

Etapa 4

Permitir la exposición repetida a los nuevos alimentos antes de abandonar. Los niños no se atreven. No es infrecuente que asoman, prod, oler, lamer o mordisquear toman la más pequeña de un alimento nuevo y se apartan con asco. Déjalo ir y ofrecer la comida de nuevo otro día. Con el aumento de la exposición, la comida se vuelve más familiar, y con el tiempo es probable que se lo comería.

paso 5

Incluya a su hijo en el proceso de toma de decisiones. llevarlo a la tienda y le permitirá seleccionar una nueva fruta o verdura al gusto. Deje que le ayude a escoger el menú de la cena, dándole a elegir entre dos o tres nuevos alimentos para tener como guarniciones. Encuentra las tareas pequeñas, seguro que se puede llevar a cabo para ayudar a preparar la comida. Si usted cultiva un huerto, incluya a su niño en actividades de jardinería, también; si él es parte del proceso de crecimiento y cosecha, que va a ser más receptivos a las frutas, verduras y hierbas que produce.

paso 6

Hacer nuevos alimentos divertido. Cortarlas en formas, colocarlas en el plato en una cara sonriente o servirlos con una salsa sabrosa o por inmersión. Deje que su niño coma con las manos o ser un poco desordenado. Añadir los nuevos alimentos a otros alimentos favoritos. Por ejemplo, poner pequeños trozos de brócoli en salsa de espagueti.

paso 7

Apague el televisor y deshacerse de otras distracciones durante las comidas. Sentarse como una familia, hable con su hijo y hacer la experiencia agradable. Animar a todos a permanecer en la mesa hasta que todos hayan terminado de comer. Si comer es sinónimo de familia y disfrute, su hijo va a desarrollar una actitud general más positiva hacia la comida y probar cosas nuevas.

ETIQUETA: