Juego de Agua embudos para el desarrollo cognitivo de los bebés

by admin
Juego de Agua embudos para el desarrollo cognitivo de los bebés

Las vistas, sonidos y el tacto de las salpicaduras de agua son una delicia para los sentidos de un bebé. El juego del agua es también el estímulo saludable para el desarrollo de la mente de un bebé. A medida que el psicólogo infantil Jean Piaget descubrió venerado, los bebés a desarrollar habilidades cognitivas mediante el uso de sus sentidos para interactuar con el medio ambiente, a partir del nacimiento. Incorporar embudos amigos del niño durante el baño para estimular el desarrollo cognitivo de su bebé con juegos de agua simple.

Los recién nacidos

Los recién nacidos no pueden agarrar objetos o sentarse por sí solo, pero eso no quiere decir que es demasiado pronto para introducir juegos de agua con embudos. Durante el baño, verter el agua tibia en un embudo y dejar que se derrame fuera en frente de su bebé y sobre su vientre, las manos y de los pies - sólo mantener el agua lejos de su nariz, ojos y boca. Si lo hace, le da a su bebé la oportunidad de ver, oír y sentir el agua que se vierte a través del embudo, que promueve las habilidades cognitivas tempranas tales como la percepción y la capacidad para seguir el movimiento con los ojos.

3 a 6 Meses

Entre los 3 y 6 meses de edad, los bebés desarrollan la capacidad de agarrar objetos con un propósito. Este es un buen momento para animar a su bebé para llenar y verter un embudo de agua durante el baño. Ayudar a su comprensión infantil, sumergir, llenar y verter el embudo para fomentar su desarrollo motor fino y promover las habilidades cognitivas como la causa y el efecto.

6 meses a 1 año

En el momento en que su bebé tenga 6 meses de edad, que probablemente será capaz de sentarse por sí mismo. A medida que se acerca a su primer año de vida, sus habilidades motoras finas se siguen mejorando, y él será capaz de agarrar y manipular objetos con un mayor control. Llene una pequeña piscina, inflable con una o dos pulgadas de agua, y colocarlo en la parte superior de una lona impermeable. Sentarse en el suelo con su bebé - o en una manta en el patio trasero, si agradables del tiempo - y el lugar embudos de agua, tubos de plástico, una jeringa para pavo, tazas y otros recipientes a su alcance. Ayudar a su hijo embudo y verter agua en los diferentes contenedores, la promoción de una comprensión básica de la gravedad, el volumen y otros conceptos científicos.

1 y 2 años de

Una vez que su bebé es capaz de ponerse de pie por sí misma y demostrar habilidades motoras finas básicas - tales como la capacidad de llenar y verter un recipiente pequeño - se puede ampliar las oportunidades para los juegos de agua con un nivel freático. Con supervisión de un adulto, las capas freáticas proporcionan una manera segura, apropiada para los bebés más grandes para explorar y experimentar con el agua, que promueve el aprendizaje cognitivo de muchas maneras diferentes Proporcionar a su bebé con embudos de diferentes colores y tamaños, y animarla a llenar, vierta, y sumergir los embudos en la cuenca mesa para descubrir las diferentes propiedades del agua. Agregar los cubos de hielo o nieve al agua para diferentes resultados. Colocar una lona impermeable debajo de la mesa y se puso un delantal de plástico en su hijo para una fácil limpieza.

ETIQUETA: