![Betabloqueantes usados ​​para la ansiedad Betabloqueantes usados ​​para la ansiedad](http://www.amdtown.com/upload/1/1c/11c36a8072c0b405df89a8257eda140e.jpg)
Los bloqueadores beta no tienen aprobación de la Food and Drug Administration para el tratamiento de la ansiedad, aunque muchos médicos lo recetan como un uso "off-label". Estas drogas más a menudo tratar diversas afecciones cardiovasculares. Los bloqueadores beta en calma o incluso detener los síntomas de ansiedad, tales como frecuencia cardíaca rápida, con voz temblorosa, temblores y sacudidas de las extremidades. De acuerdo con MayoClinic.com, trabajan mejor cuando se usa de vez en cuando para controlar los síntomas de ansiedad, clínicamente conocido como la ansiedad social, en una situación particular, como realizar o hablar en público. Fisiológicamente, los bloqueadores beta se unen a y bloquean los receptores beta adrenérgicos, que se activan por la adrenalina y la noradrenalina.
Los agentes no selectivos
El cuerpo humano tiene dos tipos de receptores beta, dentro de los diferentes sistemas corporales. bloqueadores beta no selectivos actúan en ambos tipos de receptores beta, controlando así todos los tipos de síntomas físicos de la ansiedad. Propanolol, un agente no selectivo, es el bloqueador beta usado más comúnmente para tratar la ansiedad social. Otros bloqueadores beta no selectivos incluyen alprenolol, labetalol y penbutolol.
Los agentes selectivos
agentes selectivos se dirigen a los receptores beta-1, que se encuentran en el cerebro y en el corazón. Estos fármacos no atraviesan fácilmente la barrera sangre-cerebro, y por lo tanto causan menos efectos secundarios. Los medicamentos de esta clase incluyen atenolol, bisoprolol y nebivolol. Debido a que no actúan sobre los receptores beta-2, ejercen menos control sobre los síntomas respiratorios y enrojecimiento.
consideraciones
A dosis más altas, propranolol y otros beta-bloqueantes que cruzan la barrera sangre - cerebro puede causar efectos secundarios desagradables, incluyendo la depresión, la fatiga e incluso delirio. Para los pacientes que toman medicamentos para hipertensos, los betabloqueantes pueden estar contraindicados. Las personas con ciertas condiciones cardiacas o respiratorias no deben tomar bloqueadores beta. A diferencia de algunos medicamentos para la ansiedad, los bloqueadores beta no representan ningún peligro de dependencia.