El litio es un medicamento genérico comúnmente recetado que se utiliza para disminuir la gravedad de los episodios de manía en las personas que sufren de trastorno bipolar. Las versiones más populares de la marca de litio son Eskalith y Lithobid. El litio es bien conocida por producir varios efectos secundarios desagradables que hacen que muchos pacientes no quieren tomar. Algunas personas también pueden experimentar una reacción alérgica al litio.
El desapego emocional
Uno de los efectos secundarios de litio es un sentido de desapego emocional de otras personas y el mundo que lo rodea. Algunos describen la sensación como sensación de "lento".
Boca seca
Muchas personas que tienen experiencia de litio sequedad en la boca que no se apaga como un efecto secundario persistente.
Náusea
Náuseas, falta de interés en los alimentos, pérdida de peso y calambres de estómago son experimentados comúnmente entre los que toman litio.
Perdida de cabello
tratamiento con litio puede causar el pelo, en particular cabello en la cabeza, para convertirse en seco y quebradizo. Algunas personas experimentan pérdida de cabello significativa también.
Los temblores y Coordinación
la coordinación mano-ojo pueden verse en peligro en algunos individuos que se someten a tratamiento con litio. temblores en las manos también son posibles.