Las alergias alimentarias son más a menudo relacionados con el trigo, la soja, productos lácteos, huevos, cacahuetes, pescado o marisco y frutos secos. alergias zanahoria no son comunes. De hecho, las zanahorias son considerados como uno de los alimentos con menos probabilidades de causar una reacción alérgica, pero son posibles alergias a cualquier alimento. Si eres piensa que su hijo es alérgico a las zanahorias o está teniendo una reacción alérgica, consulte a su médico.
Las alergias 101
La primera vez que su bebé tiene un nuevo alimento al que es alérgico, lo más probable es que no va a mostrar síntomas de una alergia. La primera vez que se lo come, su cuerpo lo identifica como un invasor y crea anticuerpos para luchar contra la comida. La segunda vez que lo come, su cuerpo se detectará la comida y su sistema inmunológico va a lanzar su defensa, causando los síntomas de una reacción alérgica. Algunas reacciones alérgicas a un alimento como las zanahorias son apenas perceptibles, haciendo que sólo el gas o irritabilidad. Otros síntomas, tales como una inflamación de garganta, podrían ser fatales.
Los síntomas
Si su bebé es alérgico a las zanahorias, que mostrará algunos signos físicos de la alergia. Niños sanos página web de la Asociación de Pediatría Americana señala que algunos de los síntomas de una alergia incluyen brotes de urticaria, vómitos o tener diarrea, secreción nasal y estornudos, irritabilidad, fatiga, gases, sibilancias, tos y dolor abdominal. Ruth Yaron, autor de "El libro de Alimentos Super Baby", sugiere esperar hasta que el bebé tenga al menos 7 meses de edad para introducir las zanahorias cocidas y al menos 10 meses antes de ofrecer lo rallado zanahorias crudas. Si ha intentado zanahorias antes de esas edades y su hijo experimentado una reacción alérgica, hable con su médico acerca de la reintroducción de las zanahorias como su sistema madura.
emergencias
Si su bebé experimenta dificultad para respirar, hinchazón de la cara o de los labios o tiene diarrea severa o vómitos después de comer, busque atención médica inmediatamente. Si no está seguro de si la situación es una emergencia, llame al servicio de emergencia de todos modos. Es mejor ir a lo seguro, ya que las vías respiratorias se inflaman y se cierra en pocos minutos de comer un alérgeno. Si su bebé tiene una alergia grave a las zanahorias, se le puede aconsejar por un médico para realizar un autoinyector de epinefrina, que puede detener las reacciones alérgicas después de la inyección.
Al ver un alergólogo
Un alergólogo pediatra puede ayudar a determinar si el bebé realmente es alérgico a las zanahorias y otros alimentos, y le puede dar recomendaciones para una alimentación segura, así como instrucciones sobre cómo manejar las reacciones futuras. Algunos bebés tienen una reacción a un alimento debido a que su sistema digestivo es demasiado joven para que los alimentos, mientras que otros tienen una reacción alérgica real. Un especialista en alergias será capaz de realizar pruebas para determinar qué condición está causando síntomas de su bebé. Hable con su pediatra o médico de cabecera que lo remita a un especialista en alergias.