La gota es una forma de artritis que causa ardor, hinchazón de las articulaciones dolorosas. El dolor suele ser en los pies y en particular el dedo gordo del pie. La gota puede eventualmente dañar las articulaciones y los tendones. A veces se llama la artritis gotosa.
causas
La gota es causada por depósitos de cristales en las articulaciones y demasiado ácido úrico en el cuerpo cuando los riñones no lo saque. El consumo de alcohol y mariscos puede aumentar el ácido úrico.
afectados
Tres millones de estadounidenses padecen de gota. Afecta más a los hombres que en las mujeres después de la menopausia, las mujeres y aquellos con enfermedad renal. La gota también está asociada con la diabetes, la hipertensión arterial y la obesidad.
Los síntomas
Los síntomas de la gota aparecen rápidamente, generalmente por la noche y sin previo aviso. Las áreas afectadas se volverán de color rojo, hinchado y sensible. La gota suele afectar al dedo gordo del pie, pero puede ocurrir en las manos y muñecas, rodillas, tobillos y pies.
Tratamiento
La gota se trata con la colchicina fármaco anti-inflamatorio y fármacos anti-inflamatorios no esteroideos naproxeno e indometacina. Algunos pacientes son tratados con fármacos antiinflamatorios esteroideos, llamados corticosteroides.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios de naproxeno e indometacina incluyen diarrea, úlceras y la irritación del estómago. La colchicina puede causar diarrea, náuseas y vómitos, pero puede no tener efectos secundarios cuando se toma en dosis más bajas.