Producido a partir de las hojas de la planta Stevia rebaudiana, un arbusto de América del Sur, la Stevia edulcorante natural, producida por los NuNaturals empresa, se está convirtiendo rápidamente en un elemento básico en los supermercados norteamericanos y hogares. El edulcorante natural, libre de calorías es hasta 300 veces más fuerte que el azúcar de mesa, y por lo tanto, se puede utilizar en cantidades mucho más pequeñas para endulzar alimentos o bebidas.
Identificación
Originalmente sólo se venden en forma de suplemento debido a su potencia, ya que se considera "generalmente reconocidos como seguros" (GRAS) por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos, los fabricantes de alimentos y compañías de refrescos han estado luchando para añadir Stevia a su línea de productos ( Nutrición del Medio Ambiente 2009). catadores han relatado que la Stevia tiene un sabor mucho más agradable y no contiene el regusto amargo de otros sustitutos del azúcar.
beneficios
Las investigaciones sugieren que los beneficios del uso de la Stevia son muy superiores a los riesgos potenciales. Se ha demostrado, sin debate, que blancas, azúcares refinados son perjudiciales para una dieta saludable y para la salud y el bienestar general. El azúcar también se ha relacionado con el aumento de peso, diabetes Tipo II para adultos, y la caries dental. En un reciente artículo publicado por la revista médica Prevención, una lata de refresco puede contener hasta 10 cucharaditas de azúcar y inclinar la balanza en 150 calorías por 12 onzas de bebida (Prevención de 2009). Además, se ha calculado que el consumidor medio, simplemente mediante la eliminación de azúcar en forma de refrescos, puede perder hasta cinco libras en un mes (Prevención de 2009). Como si el aumento de peso no fuera suficiente motivación para cambiar a la Stevia libre de calorías, azúcares simples también puede conducir a condiciones potencialmente peligrosas para la vida. De azúcar, también se encuentra en forma de jarabe de maíz alto en fructosa, se ha relacionado con la hipertensión arterial, las grasas en sangre elevados y la resistencia a la insulina. Estos factores desencadenantes pueden dar lugar a riesgos de salud más graves, como enfermedades del corazón, diabetes, enfermedad renal y accidentes cerebrovasculares (músculo de Joe Weider y de la aptitud 2009). El cambio a una alternativa de azúcar como la Stevia puede reducir drásticamente no sólo su cintura, sino también sus posibilidades de adquirir una condición irreversible como consecuencia de un exceso de consumo de azúcar.
Tipos y Productos
Stevia se pueden comprar en los dos paquetes líquidos refinados y puros para el consumo fácil. Debido a la popularidad del sabor de la Stevia (que ha sido probado por los consumidores que afirman que no tiene el sabor amargo del azúcar-alternatives que contienen aspartamo), así como el sello de aprobación por la FDA, este producto está siendo no abastecido sólo en tiendas de salud y suplementos como GNC, Vitamin World, y los proveedores en línea, pero ahora es comúnmente almacenado en los pasillos de la hornada de las cadenas de supermercados locales. De hecho, la apelación de la Stevia como, azúcar-alternativa completamente natural libre de aspartamo se ha convertido cada vez más popular, y se puede encontrar en todo, desde las aguas saborizadas sin calorías, como Lifewater de South Beach, a paquetes individuales. NuNaturals hace tanto en forma líquida, y una forma de paquete conveniente y popular.
Información de expertos
Debido a que la Stevia es un producto bastante nuevo, algunos expertos en salud sugieren que más y más rigurosas pruebas deben cumplir con el fin de determinar los efectos a largo plazo del sustituto del azúcar. Sin embargo, con las directrices existentes para productos seguros y las pruebas de los ingredientes naturales por la Administración de Alimentos y Medicamentos, expertos en salud y líderes de la industria han estado promoviendo con confianza el uso de productos de Stevia sobre otros azúcar-alternatives como sucralosa (Splenda), la cual es derivado de azúcar, pero procesada con químicos clorados (Hoy, MSNBC). A pesar de la vacilación prudente de expertos en salud para apoyar plenamente cualquier producto que no ha pasado la prueba de la longevidad, la Stevia no contiene productos químicos artificiales vinculados a la formación de cáncer u otras enfermedades potencialmente dañinos. Esto, al menos, coloca Stevia por delante de sus competidores, y claramente hace que sea una elección dieta del medio ambiente y la salud-consciente sobre el azúcar convencional.
Advertencia
Al igual que con el consumo de un producto, la moderación es la clave. Muchos nutricionistas coinciden en que no es el tipo de productos que consumimos lo que nos hace poco saludable, sino más bien, las cantidades en las que nos entregamos. Antes de la introducción de cualquier nuevo alimento o suplemento a su ingesta diaria, sería aconsejable consultar primero con un médico o dietista registrado que es consciente de sus necesidades específicas y su historia clínica con el fin de determinar si este producto es seguro para usted.